220.UY | Seguinos en redes

Turismo presentó 31.ª edición del Festival del Lago que se realiza en Flores

El festival “Andresito le canta al país”, que fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, se realizará en el norte de Flores, entre el 11 y el 13 de enero próximos, con acceso gratuito.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

festival del lago

220-Horizontal

El festival “Andresito le canta al país”, que fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, se realizará en el norte de Flores, entre el 11 y el 13 de enero próximos, con acceso gratuito. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló que esta iniciativa, para la que se aguarda la llegada de unas 50.000 personas, representa “la mejor muestra de lo que es hoy el desarrollo turístico del país”.

La actividad, realizada en Punta del Este, incluyó la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y los intendentes de Flores y Maldonado, Enrique Antía y Fernando Echeverría, respectivamente.

El festival ofrece una grilla de actividades ecuestres y acuáticas, propuestas gastronómicas, y una serie de espectáculos musicales que se desarrollarán durante las tres jornadas. Los asistentes podrán acceder a esas atracciones y acampar en la zona de Parque Andresito y Parque Bartolomé Hidalgo, de forma gratuita. El uso de estacionamiento se podrá efectuar con costo. 

En referencia al lanzamiento del tradicional encuentro, la vicepresidenta Argimón destacó el crecimiento de la iniciativa desde su origen, en 1991, así como su poder de convocatoria. Además, aseguró que la agenda turística del Uruguay permite advertir que “hay turismo todo el año” y “cosas por descubrir”.

En tanto, el ministro Viera indicó que el mencionado festival “es la mejor muestra de lo que es hoy el desarrollo turístico del país”. En este contexto, añadió que actualmente “Uruguay todo" es un destino turístico, del cual resaltó su capacidad competitiva por su diversidad y calidad.

Respecto al inicio de la temporada de verano, Viera declaró que comenzó con “mucha fuerza”, con datos superiores a los del 2023. Desde el 22 de diciembre, se registraron unos 350.000 ingresos de visitantes al país, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio