


Amplían el número de refugios de camiones de carga en las rutas de todo el país para colaborar con el descanso de los transportistas
Nacional28/01/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instaló más de 20 refugios de camiones durante el año 2023 que beneficiarán a los conductores de transporte de cargas que recorren las rutas nacionales. La instalación responde a los miles de kilómetros, sumados a las horas de trabajo y las altas temperaturas de esta época del año, que deben afrontar los transportistas de carga.






Los refugios, construidos para que los camioneros puedan pernoctar y descansar en lugares específicos al costado de las rutas nacionales, permiten que los trabajadores del transporte de carga puedan seguir su camino y trabajo diario con el necesario descanso antes de continuar con la jornada laboral.
Según Diego Vergara, Director del Área de Gestión Interior del MTOP, "se espera que a finales del 2024 podamos decir que duplicamos la cantidad de refugios construidos" con respecto al año anterior.
La ampliación de los refugios para camioneros implica colaborar con la seguridad vial en las rutas de todo Uruguay, por lo que Diego Vergara manifiesta que "se ha trabajado mucho desde el MTOP en este período".
"Como interlocutores entre el MTOP y las empresas de camiones de carga, ayudar a ampliar el número de refugios de camiones es algo que creemos es muy importante para el país", señaló Vergara.
El Director del MTOP destacó, a su vez, los más de 40 nuevos trámites en línea que pueden realizar los transportistas, lo que permite trabajar de manera descentralizada en todo el país y en la mayoría de los casos desde las computadoras o celulares de los transportistas; así como la creación de nuevas paradas de ómnibus interdepartamentales en todo el territorio.
Algunos de los refugios de camiones se encuentran en diferentes puntos de país como por ejemplo:
Ruta 2 km. 183.200 y ruta 12. Cardona. Soriano.
Ruta 12 km. 107.000. Florencio Sánchez. Colonia.
Ruta 11 y ruta 63. Santa Lucía. Canelones.
Ruta 8 km.106.000. Minas. Lavalleja.
Ruta 5 km. 17.600 y Cno. Fauquet (continuación de ruta 36). Montevideo.
Ruta 3 km.374.900 y ruta 26. Salto.
Rutas 24 y 25. Tres bocas. Río Negro.
Ruta 11 km.68.300 y ruta 45. Tropezón. San José.
Ruta 43 km.10 Achar. Tacuarembó.
Ruta 4 km. 199.700 y ruta 30. Artigas.
Ruta 2 km. 224.100. Soriano.
Ruta 2 km. 233.900. Soriano.
Ruta 5 km. 318. Pampa. Tacuarembó.
Ruta 2 km. 298. Parador Las Víboras. Fray Bentos. Río Negro.






El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.







Valeria Lynch brindará un show gratuito en las escalinatas del Argentino Hotel de Piriápolis

Guardavidas reanimaron a un hombre de 30 años que cayó en su camioneta al arroyo San Carlos

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península
La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.


Punta Design Street vuelve a transformar el corazón de Punta del Este en pasarela

Punta del Este: Se lanzó “Agro en Punta”, en una sede estratégica destacó Abella

La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento


Ciudadano argentino fue reanimado por Guardavidas en Playa Bikini, Manantiales

Maldonado y sus shows musicales: Valeria Lynch en un Show Gratuito en Piriápolis




