


Compartir








Encabezado por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y por la responsable de difusión, Mariella Volppe, el stand recibió a miles de personas interesadas en visitar nuestro país y conocer diversos atractivos, como Punta del Este, Colonia entre otros.
Entre las diferentes reuniones que mantuvo Monzeglio en los tres días de feria, las cuales contaron con el trabajo previo de la Consúl uruguaya en Milan, Verónica Crego, se destaca el intercambio con la Ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, con quien además participó de la apertura oficial y corte de cinta tradicional.






Por otro lado hubo acercamiento con representantes de la aerolínea privada ITA, del país europeo.
Actualmente la compañía opera hacia Argentina y Brasil, y se comenzaron gestiones para que también puedan llegar a Uruguay.
El objetivo del Ministerio de Turismo es seguir sumando frecuencias y concretar una ruta aérea entre Montevideo y el país europeo. Por eso, Monzeglio aprovechó su estadía en la Feria BIT 2024, en Milán, para avanzar en ese sentido y, en diálogo con Radio Carve, expresó: “Un vuelo hacia Italia sería muy importante para Uruguay”.
Monzeglio informó que esta empresa se formó tras la declaración de quiebra de Alitalia. “Se quedó con los mejores aviones y ahora están tratando de expandirse”, destacó.





Punta del Este: Concierto de Coti convocó a una multitud en la playa de Ovo Beach

Feria de Turismo Rural y Natural: Una propuesta innovadora que nucleó todo el turismo rural y las opciones de un destino todo el año

Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis

Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Viaje al continente blanco: Civitatis suma dos experiencias turísticas únicas para visitar la Antártida


Seis destinos para viajar sin gastar de más en 2026, según Civitatis

Aromas y sabores: Destacan el impacto de la gastronomía en la economía











Cuareim 1080 y Valores serán parte del desfile de Carnaval en Piriápolis


Punta del Este: Intendente Abella encabezó celebración del nuevo año chino

Verano en Punta: Segunda travesía en Kayak y Paddle surf superó expectativas


Feria de Turismo Rural y Natural: Una propuesta innovadora que nucleó todo el turismo rural y las opciones de un destino todo el año

Punta del Este: Concierto de Coti convocó a una multitud en la playa de Ovo Beach





