


Comisión de la Junta Departamental de Soriano, realizó primera reunión ordinaria de este nuevo periodo
Se trata de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones .En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario varios expedientes.
Política15/02/2024
Redacción 220.UYCompartir








La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano retomó sus actividades, realizando la primera reunión ordinaria de este nuevo periodo.






En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
- Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando problemática de vecinos de calle 36 de José E. Rodó, por inundación de sus hogares en días de lluvias.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando pedido de vecinos del barrio Trébol de Mercedes, para que se asfalte calle Maestra Glafira Francia.
- Edil María Jaime, planteamiento solicitando se incluyan las dos canchas de fútbol infantil de Palmitas en el programa de iluminación eficiente.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento sugiriendo se considere la vieja Estación de AFE de Mercedes para una ampliación de la Escuela del Hogar.
- Edil Raúl Bruno, planteamiento sugiriendo la instalación de bancos sobre la acera Norte de la Rambla de Mercedes, desde la pasarela hasta el Club de Remeros.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento reiterando pedido de una urgente intervención urbanística en el Barrio Nuevo Amanecer.
- Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos por mal estado de caminos y falta de agua potable en la localidad de San Dios.
-Edil Raúl Morossini, planteamiento reiterando la problemática de la notoria falta de servicio de taxis en determinados horarios en Mercedes.
- Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la colocación de un foco de luz en la cortada paralela a Garibaldi entre Varela y Gomensoro.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento proponiendo construcción de rampas de acceso en el cruce de la pasarela de la Isla del Puerto con la costanera.
- Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando preocupación de vecinos de viviendas del Hipódromo por la baja presión de agua en determinados horarios.
- Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando repavimentación de calle Máximo Pérez, desde Oribe hasta el empalme con ruta 21.
- Edil Andrea Nievas, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos de calles Garibaldi y Haedo por la situación de abandono y el pastizal de esa esquina.
Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro y Diego Guevara.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas






Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.




