


Comisión de la Junta Departamental de Soriano, realizó primera reunión ordinaria de este nuevo periodo
Se trata de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones .En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario varios expedientes.
Política15/02/2024
Compartir






La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano retomó sus actividades, realizando la primera reunión ordinaria de este nuevo periodo.






En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
- Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando problemática de vecinos de calle 36 de José E. Rodó, por inundación de sus hogares en días de lluvias.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando pedido de vecinos del barrio Trébol de Mercedes, para que se asfalte calle Maestra Glafira Francia.
- Edil María Jaime, planteamiento solicitando se incluyan las dos canchas de fútbol infantil de Palmitas en el programa de iluminación eficiente.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento sugiriendo se considere la vieja Estación de AFE de Mercedes para una ampliación de la Escuela del Hogar.
- Edil Raúl Bruno, planteamiento sugiriendo la instalación de bancos sobre la acera Norte de la Rambla de Mercedes, desde la pasarela hasta el Club de Remeros.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento reiterando pedido de una urgente intervención urbanística en el Barrio Nuevo Amanecer.
- Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos por mal estado de caminos y falta de agua potable en la localidad de San Dios.
-Edil Raúl Morossini, planteamiento reiterando la problemática de la notoria falta de servicio de taxis en determinados horarios en Mercedes.
- Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la colocación de un foco de luz en la cortada paralela a Garibaldi entre Varela y Gomensoro.
- Edil Santiago Fiorelli, planteamiento proponiendo construcción de rampas de acceso en el cruce de la pasarela de la Isla del Puerto con la costanera.
- Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando preocupación de vecinos de viviendas del Hipódromo por la baja presión de agua en determinados horarios.
- Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando repavimentación de calle Máximo Pérez, desde Oribe hasta el empalme con ruta 21.
- Edil Andrea Nievas, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos de calles Garibaldi y Haedo por la situación de abandono y el pastizal de esa esquina.
Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro y Diego Guevara.




Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol





En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

