share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Por 55 millones de dólares: Avanza el fideicomiso para ejecutar obras de agua y saneamiento en Maldonado

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240305-WA0013

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que los fondos se destinarán a llevar a cabo diez obras principales que son esenciales para el desarrollo y crecimiento sostenible del departamento. Hoy se reunió con Fonplata y destacó la confianza en Maldonado.

El encuentro, contó con la participación de representantes del Banco de Desarrollo Fonplata, UGD-OSE, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la IDM.

Se trata de una serie de reuniones que permitirán concretar este ambicioso proyecto de infraestructura. El préstamo, con el cual la administración del Intendente Enrique Antía es pionera, porque se pagará con la tarifa 9 y permitirá a la IDM encarar obras necesarias para el desarrollo de Maldonado, avanza a buen ritmo.

Este lunes se analizaron en detalle los proyectos destinados a mejorar el suministro de agua potable, saneamiento, así como la sustitución de cañerías.

"Es un logro increíble para Maldonado", afirmó el jefe comunal Enrique Antía, destacando el respaldo recibido por parte del gobierno nacional para negociar con Fonplata, una empresa multinacional de créditos.

Subrayó que estas obras son claves para acompañar el crecimiento que ha experimentado el departamento en los últimos años.

El proyecto contempla la reactivación de la planta de tratamiento de San Carlos y la mejora del suministro en el Cerro del Toro en Piriápolis. Además, se incluye la sustitución de cañerías obsoletas en distintas zonas y la expansión del sistema de saneamiento en barrios de Punta del Este y Piriápolis que aún carecen de este servicio esencial.

Antía expresó que “es un salto hacia adelante ya que esas obras las precisamos si o si para acompañar el crecimiento que estamos teniendo".

Dijo que el equipo de la UGD presentó datos muy fuertes en relación a la diferencia de crecimiento de Maldonado con respecto a todo el resto del país, algo que él reclama porque si no se acompaña con inversión de infraestructura el departamento iba a perder pie y trancar el desarrollo.

Agregó que “es una señal de descentralización importante a nivel nacional y una enorme responsabilidad porque la Intendencia de Maldonado se va a encargar de coordinar las 10 principales obras de agua y saneamiento para el departamento. Es decir, somos nosotros los responsables, y nos dieron la pata porque tienen confianza en la manera de trabajar que tenemos”.

El director de OSE-UGD, Jesús Bentancur, informó que algunas de dos de estas obras ya fueron licitadas, mientras que otras serán gestionadas a través de la CND. Destacó la urgencia de estas intervenciones porque “el desarrollo de Maldonado depende en gran medida de la mejora en su infraestructura de agua y saneamiento”.

La coordinadora país en Uruguay de Fonplata, Carolina Vera, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo del país, enfocándose ahora en el programa de saneamiento del interior. La contribución de Fonplata a través de este fideicomiso “será fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maldonado, la población flotante y los turistas”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio