220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Se reunieron otras dos comisiones de la Junta Departamental

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MEDIO AMBIENTE 10 ABRIL 2024

En una las comisiones, puntualmente en la de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, se dio trámite a varios expedientes que tenía en carpeta, para su estudio.

· Edil María Jaime, planteamiento solicitando se tomen medidas contra la invasión de mosquitos y otras localidades del departamento. (Informado se eleva al plenario).
· Suplente de edil Alejandro Corvi eleva planteo sobre el tema zoológico. (Se solicitará al Ejecutivo la legislación vigente referida al tema y al Congreso Nacional de Ediles la legislación vigente en el resto de los departamentos).
· Edil Israel Acuña, planteamiento refiriéndose a varios temas de índole ambiental. (Se eleva al plenario informado).
· Edil Damián Valentín, informando que empresario brasileño dedicado a la gestión final de residuos, tiene interés en entablar relaciones y conocer el Plan de gestión integral de residuos de Soriano. (Se invitará al edil mencionado para próxima reunión de comisión a efectos de ampliar información).
· Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando seguimiento a posibles consecuencias por derrame de químicos en arroyo Sauce, realizado por la planta de UPM 2. (Se eleva informado al plenario).
· Edil Jorge Cardona, planteamiento trasladando inquietudes de vecinos de zona de la Estación de AFE. (Se invitará a Directora de Arquitectura de la Intendencia, para ampliar sobre esta temática referida a Ordenamiento Territorial).
· Edil Diego Guevara plantea la posibilidad de habilitar zona para mascotas. (Pasa al plenario informado).
· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando malestar de vecinos de placita ubicada en Clemente Ruggia y Ansina por residuos que son arrojados en la zona. (Se informa y eleva al plenario).
· Edil Jorge Cardona, planteamiento manifestando preocupación por la situación de la cuenca de la Cañada de los Hornos, frente a los eventos climáticos. (Se eleva al plenario informado).
· Edil María Magallanes, planteamiento proponiendo la prohibición de colocación de pasacalles, en la campaña electoral en la vía pública. (Pasa al plenario informado).
· Suplente de edil Alejandro Corvi presenta planteo de vecinos sobre playas y riberas de la ciudad de Mercedes. (Se eleva al plenario informado).
Mientras tanto, el edil Israel Acuña plantea la posibilidad de que concurra invitado
el señor Pablo Farina de Dolores, a presentar el tema Cambio Climático.
Por su parte, el suplente de edil Alejandro Corvi propone recibir a vecinos de zona del vertedero municipal, para plantear la problemática que enfrentan.
Participaron de la reunión los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Andrés Centurión.


Por  el lado de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, se informó y elevó al plenario otros tres expedientes:
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo se realicen nuevos refugios en el departamento para los evacuados por los eventos climáticos.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento insistiendo en solución de problemática que genera los desbordes de la cañada en calle Ferrería entre Galarza y Mtra. Tuya.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento sugiriendo la instalación de un centro gratis de rehabilitación de drogadicciones en el departamento.
En relación al expediente con planteamiento del edil Santiago Fiorelli, informando sobre propuesta de trabajo para tener acceso a los cuidados paliativos pediátricos en Soriano, se resolvió gestionar reunión, vía Zoom, con la Dra. Mercedes Bernada.
Finalmente, en relación al planteamiento del edil Diego Guevara, proponiendo proyecto de decreto sobre espacios públicos sin drogas para la infancia y la adolescencia, se resolvió solicitar que el expediente pase a la Comisión de Legislación.
Asistieron los ediles Amparo Madrid, Damián Valentín, Mayka Acuña, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, María Magallanes y Santiago Fiorelli

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio