220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Avanza el megaproyecto Distrito 52, con combinación inmobiliaria, comercial y educativa

Desarrollo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

Banner Junta Maldonado 3243

Sobre la Av. Aparicio Saravia, en la zona de El Jaguel y el Centro de Convenciones de Punta del Este, avanza su construcción el megaproyecto llamado Distrito 52, que tiene una combinación inmobiliaria, comercial y educativa, en el marco de una inversión que ronda los 100 millones de dólares. 

Consultado Gastón Dalmás, que integra el área de ventas del emprendimiento, destacó que el proyecto Distrito 52  "es un proyecto integral, cuenta con un centro comercial de gran escala encabezado por CarOne, después un colegio, un centro educativo de primer nivel y el barrio privado La Cañada".

Explicó que se trata de un barrio privado con todos los servicios, "un barrio privado actualizado, diferente a todo lo que tenemos hoy en Punta del Este", dijo Dalmás, señalando que en relación al barrio se entra en una etapa final que tiene que ver con la obra de infraestructura, dándose la etapa inicial en las otras dos propuestas (comercial y educativa) .

"Por ahí en otros lugares del mundo se acostumbra a ver este tipo de proyectos, pero para una ciudad que por ahí hace unos años era un balneario, hoy estamos transformándonos en una ciudad de todo el año", añadió el entrevistado. 

Remarcó que es una propuesta que va a ofrecer a aquellos que elijan vivir en el barrio, por ejemplo, tener un centro comercial al lado, un supermercado, un polo gastronómico, el colegio para los chicos.

Sobre la expectativa que genera la creación del nuevo colegio, Dalmás adelantó que la idea es que el centro educativo empiece a funcionar ya  en el marzo de 2025 con el dictado de clases. 

Si bien, sobre el centro comercial las obras son muy intensas y se pueden observar claramente los intensos trabajos, todo eso formará parte de una tercera etapa, con expectativa de poder inaugurarse en la temporada del 2025/2026. 

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio