220.UY | Seguinos en redes

En Mercedes: El Presidente Lacalle Pou celebró que la Universidad Tecnológica siga creciendo

Se amplió la sede de la Universidad Tecnológica en Mercedes vinculada al jazz.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_19

Banner Junta Maldonado 3243

La ampliación de la sede incluye un nuevo estudio de grabación, una sala que funciona como auditorio para presentaciones en vivo y áreas de soporte académico.

Fue inaugurada por el presidente Lacalle Pou, quien destacó la cualidad sanadora de la música en la vida de las personas y elogió a esta institución que, a lo largo de tres gobiernos, se desarrolló y creció.
 
Nueva infraestructura y equipamiento de última generación fortalecen la Licenciatura en Jazz y Música Creativa que brinda la Universidad Tecnológica (UTEC) en su sede de Mercedes, en Soriano. La obra, que implicó una inversión de 2.100.000 dólares, abarcó la construcción de un auditorio y dos salas de grabación, útiles para continuar profesionalizando la carrera, además de facilitar instancias de investigación y vinculación con el medio, en coincidencia con la Planificación Estratégica 2021-2025 de la UTEC.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue recibido este miércoles 5, en la renovada casa de estudios, por los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de la institución Graciela Do Mato y Andrés Gil, así como por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. También estuvieron presentes el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el director de la Regional Suroeste de la UTEC, Andrés Möller; el coordinador de la carrera, Federico Lazzarini, y la presidenta del movimiento cultural Jazz a la Calle, Nancy Fondado.

“La UTEC es de las cosas típicas de nuestro país, atravesó tres gobiernos con distintas ideologías y con distintos programas, pero lo atravesó, se desarrolló y creció”, sostuvo Lacalle Pou, quien añadió que no quedó inmóvil o rígida y que deberá continuar cambiando.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio