
Renovación de Salto Grande: El nuevo Banco de Transformadores de Salto Grande inició su camino hacia la Subestación San Javier
Nacional11/06/2024
Compartir












Tras los controles en puerto, el nuevo equipamiento, compuesto por tres unidades monofásicas y una de reserva,se encuentra en camino a su ubicación definitiva en la subestación San Javier, departamento de Río Negro, permitiendo luego de su instalación, sumar mejoras en la red de transmisión.
Los primeros dos transformadores, fueron despachados desde el puerto de Montevideo a las 07 am del día de hoy, martes 11 de junio.
En su circulación se trasladará por las rutas 1,3,11,23,12,2, empalme desde Fray Bentos hasta la ruta 24, transitando por los departamentos y ciudades de San José (Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Villa María, San José de Mayo, Juan Soler y Mal Abrigo), Flores (Ismael Cortinas), Colonia (Florencio Sánchez), Soriano (Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodo, Palmitas y Mercedes) y finalmente Rio Negro (Los Arrayanes, Radial Nuevo Berlín, Tres Quintas y San Javier).
El traslado está a cargo de una empresa transportista y cuenta con la coordinación de UTE para el levantamiento de cables en la ruta y la custodia de la Policía Caminera del Uruguay.
Se prevé su llegada a San Javier en horario nocturno donde será recepcionado por equipos de Salto Grande para, posteriormente iniciar su instalación y puesta en funcionamiento.
En cuanto a los dos transformadores restantes, los mismos realizarán un recorrido similar a partir del día de mañana, contando con la misma logística.
Más calidad y confiabilidad para el sistema interconectado.
El equipamiento adquirido permitirá reducir la tensión, de 500 kV. a 150 kV.; niveles adecuados para su transporte hacia las poblaciones cercanas en Uruguay, a través del Sistema Interconectado de Transmisión y Distribución.
Compuesto por tres unidades monofásicas, renovará el Banco existente, sumando mejoras en la red de transmisión y brindando mayor confiabilidad y velocidad de respuesta.
Salto Grande contempló en el contrato la compra de una cuarta fase de reserva, a modo de repuesto ante una eventual falla de alguna de las tres unidades que conforman el Banco. Esta mejora reduce sustancialmente los tiempos de respuesta frente a contingencia y potencia la calidad del servicio brindado desde el Organismo Binacional al sistema eléctrico uruguayo






Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio

Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle



Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri

En Pan de Azúcar se recordaron los 261 años del natalicio de Artigas

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas

Libreta por puntos: Antía destacó la unanimidad del Congreso de Intendentes tras su aprobación

Campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincicial (VRS) alcanzó a un 70 % de embarazadas
Unas 8.500 vacunas contra el virus respiratorio sincicial (VRS) se proporcionaron a la fecha, desde que comenzó la campaña, en enero pasado. En algunos departamentos, se superó el 70% de cobertura.









Selección Femenina Uruguaya Sub 14 - ONFI viaja a EEUU a participar del Torneo Internacional USA Cup
.

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

