220.UY | Seguinos en redes

Vecinos de San Carlos entregaron alrededor de 1500 firmas al Ministerio del Interior y el Poder Judicial en busca de recursos para enfrentar la problemática de seguridad

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-06-15-01-03-53-412-edit_com.miui.videoplayer

Banner Junta Maldonado 3243

Tal como se había anunciado y tras cumplirse una marcha por seguridad y distintas reuniones entre la ciudadanía y con las autoridades de la Policía, los vecinos de San Carlos entregaron alrededor de 1500 firmas para dar a conocer su preocupación por la problemática.

"Se entregaron en el Ministerio del Interior y en la Suprema Corte de Justicia, a los dos lados. Nos sellaron copia y le dieron trámite a la documentación con las firmas", destacó el vocero del grupo de vecinos Jorge Cabrera acompañado por Juan Grieco.

Ambos se mostraron esperanzados de que las gestiones den sus frutos, considerando  que es muy importante que en lo que respecta al Ministerio del Interior pueda haber mayor cantidad de funcionarios y de equipamiento para la policía de San Carlos.

Los vecinos, a nivel de la Suprema Corte de Justicia, piden la revisión de las penas que se están dando, con procesamientos sin prisión que terminan  complicando el escenario, "porque al otro día (los delincuentes) están otra vez en la vuelta", dijo Cabrera, reconociendo que en los últimos días se ha visto mucho más patrullaje en las calles de la ciudad.

"Se han hecho algunos procedimientos, como por ejemplo  los del día de ayer, donde se hicieron allanamientos en varias casas", indicó el vecino.

Por su parte, Grieco aclaró que la movida de los vecinos no tiene nada que ver con la política ni nada del estilo.

Remarcó que es un grupo de vecinos que se abocó a buscar soluciones frente al sistema que tiene  el país.  "El problema que tenemos es social, como ocurre en todo el mundo y como pasa en todo el Uruguay", señaló Grieco.

"Hay que tratar de solucionar estas cosas que están sucediendo en todos lados, como suceden en los pueblos de todo el mundo", reiteró.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio