
Maldonado: Ruidos molestos, picadas y operativos conjuntos sobre la mesa de la Intendencia y la Policía
Actualidad19/09/2024
Compartir






El director general de tránsito Juan Pígola dijo que está en carpeta intervenir con controles a vehículos y motos sobre ruidos molestos al tiempo que señaló que las picadas están controladas y Maldonado es ejemplo en el país por los operativos conjuntos que realiza junto a jefatura en la materia.








El jefe comunal convocó al comando de jefatura a una reunión de trabajo este jueves a la tarde en el 5to piso, para intercambiar sobre la situación y abordar también tareas conjuntas de cara a la próxima temporada.
“Tenemos que controlar ya que a veces hay excesos” indicó, al tiempo que hizo hincapié en el control de la documentación en los vehículos para disminuir conductas que atentan contra la tranquilidad de los vecinos.
Sobre los controles que realiza la IDM en materia de ruidos molestos, el director general de tránsito presentó documentación en la cual se muestra el aumento de operativos por ruidos molestos en vehículos y motos.
Desde el año 2022 a la fecha hay un sostenido crecimiento de controles, contravenciones aplicadas, retenciones y notificaciones.
A modo de ejemplo, si tomamos la zona de la Rambla Williman entre paradas 16 y 24, así como calles Chile, Bolivia, La Paz, Bogotá, Medellín, entre otras, del año 2022 a lo que va de 2024 se realizaron en total 4974 controles de los que participaron 8318 inspectores con un total de horas hombre de 3955.
Se aplicaron 1684 contravenciones, 411 retenciones, 580 notificaciones y se realizaron 10.944 espirometrías, de las cuales 193 resultaron positivas.
Pígola, dijo al término del encuentro, que además del tema ruidos molestos que han sido denunciados últimamente y las picadas que se combaten cada día con la policía, el intendente Enrique Antía tiene una preocupación adicional, que es la de los cuidacoches que no están habilitados y que generan un desmerecimiento en zonas del departamento con algunas de sus actitudes.
Las picadas son un constante diario que se combate junto a Jefatura de Policía, señaló.
Afirmó que la situación está controlada, pero siempre hay excesos.
No obstante, Pígola dijo que en general Maldonado es ejemplo a nivel país en el marco de estos controles que se realizan en forma conjunta.
Sobre la temporada, el jerarca destacó la importancia de continuar con los operativos en conjunto y el apoyo a la policía que le brinda la IDM a través de la hora ciudad, lo que calificó de “esfuerzo muy grande” que hace la ciudadanía de Maldonado para volcarlo en tranquilidad.
Del encuentro participaron, además del intendente y el director Pígola, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, así como por parte de la policía, el jefe Erode Ruiz, el Subjefe Jorge Guerra, el Coordinador Ejecutivo Rodney Silva, la Jefa de Zona 2 Cristina Techera, el Subcomisario Oribe Olivera, Jefe del CCU y la Oficial Principal Silvoa Juncal, Jefa de Prensa.






En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.



Maldonado: Amnistía para Contribución Inmobiliaria y otros Tributos hasta el 30 de junio

CECOED exhorta a extremar medidas de bioseguridad ante foco de Influenza Aviar en Brasil
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa la confirmación del primer foco de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), registrado en una granja comercial ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Evaluación empresarial de la temporada 2024/2025: El 78% calificó la temporada entre buena y excelente
La Cámara Empresarial de Maldonado realizó una encuesta entre sus socios, abarcando los meses de diciembre 2024, enero y febrero 2025.

Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,

Maldonado: Remodelación del centro apuesta a recuperar su identidad






Miguel Mateos celebra el 40 aniversario del memorable álbum en vivo: “Rockas vivas”

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

Dos de las artistas con mayor proyección dentro del rock pop nos regalan un dueto de ensueño, dedicado al sentimiento del enamoramiento, donde la inocencia y la emoción se convierten en herramientas para recordarnos la belleza de la vida.

Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.

Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.


Día Mundial de la Bicicleta: Los mejores circuitos del mundo para hacer en bicicleta
Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, publicó una selección de los tours más elegidos por los viajeros y los más sorprendentes para descubrir en dos ruedas


