
Compartir






El pasado jueves 5, el Gobierno completó la emisión de bonos de oferta pública en el mercado de Japón, conocidos como bonos Samurái, por un monto de 46.300.000 yenes, lo que equivale a unos 308.000.000 de dólares, a plazos de entre tres y veinte años, a una tasa de interés anual promedio, en yenes, de 1,73%.






La finalidad de la operación es complementar el programa de fondeo internacional del Gobierno para el año 2024, con el objetivo de renovar el vencimiento del primer tramo de madurez del bono Samurái emitido en 2021. Asimismo, se busca ampliar la base de inversionistas y continuar con la diversificación de mercados y monedas de las fuentes de financiamiento, además de seguir potenciando la integración financiera y los vínculos con Japón.
La emisión se realizó en cinco tramos de madurez, con plazos de vencimiento de tres, cinco, siete y veinte años. El volumen se concentró en los plazos de tres y veinte años, el resto se ubicó en los intermedios. Los bancos colocadores fueron Daiwa Securities, Mitsubishi UFJ, Morgan Stanley Securities y SMBC Nikko Securities.
Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se informó acerca del logro del Gobierno de continuar diversificando la base inversora de financiamiento en yenes, tanto de inversores institucionales de Japón como de otros países. Además, se precisó que, al considerar 2024 en su conjunto, por primera vez, el Gobierno uruguayo logró financiarse en los mercados internacionales en cuatro monedas diferentes: la local (pesos a tasa fija nominal y unidades indexadas), en mayo de 2024; dólares, en setiembre de 2024, y yenes, en diciembre de 2024, lo que brinda mayor flexibilidad y opciones a la estrategia del financiamiento del país.







El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a una sesión plenaria y mantendrá reuniones bilaterales con líderes de países del sur global.



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad


ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas





Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025





Punta del Este: Por segunda vez consecutiva, Carballal asumió como Alcalde

Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"

Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional

Tendencia: Las cinco razones para elegir el Citroën C3 Aircross en 2025

