
Aeropuerto de Punta del Este se prepara para una histórica operativa en vacaciones de julio
Entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este
Compartir
La obra, impulsada por la Intendencia de Maldonado, consiste en dos miradores volados con piso de vidrio que permiten disfrutar de una vista panorámica en plena sierra. Las estructuras, totalmente accesibles y unidas por pasarelas de madera, fueron diseñadas para integrarse armónicamente al entorno natural, con una inversión de 900 mil dólares y un enfoque claro en la conservación del paisaje.
“Es preciosa la vista, quedó disfrutable. Es un paseo atractivo no solo para los locatarios, sino para toda la gente que quiere conocer este lugar”, comentó una de las visitantes. Otro expresó su agradecimiento: “Felicitaciones al equipo que trabajó y gracias por esta obra para Pan de Azúcar”.
La repercusión ha sido tal que incluso quienes conocieron el lugar a través de redes sociales decidieron visitarlo: “Lo vimos por redes y quisimos venir a verlo, orgullosos de ser de acá”, indicó una familia local.
Jessica, integrante de la Comisión de Emprendedores de Nueva Carrara, señaló que “es una locura la cantidad de personas que están llegando. Venimos bajando de la sierra con un grupo y hablábamos de la importancia de revalorizar y conservar estos espacios naturales. Hay filas para ingresar al mirador”.
Desde colectivos locales como Sentir las Ánimas, celebraron que el nuevo atractivo se haya sumado a los circuitos turísticos existentes, al tiempo que valoraron que ahora se cuenta con mayor seguridad y control. “Se nota un cambio positivo y es bueno que haya emprendimientos funcionando”.
“Es una belleza única, una vista hermosa, y me voy contenta”, señaló otra de las turistas que arribó al lugar en los últimos días”.
Horario y ubicación
El mirador se encuentra localizado en Camino Charles Darwin, a siete kilómetros de la localidad Kilómetro 110 en Pan de Azúcar. Se puede visitar de lunes a domingos, en el horario de 9 a 17.
Se aclara que en caso de lluvia permanecerá cerrado.
Entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este
Esta Feria de Turismo Rural y Natural de Maldonado, en su segunda edición, ya adelantó que continuará de cara a 2026.
La ruta tendrá tres frecuencias semanales y reforzará la conectividad del balneario uruguayo con la región durante la temporada de verano.