220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Tres proyectos de Soriano seleccionados para los Fondos Socioculturales del Mides

En el departamento de Soriano se habían inscriptos 10 proyectos en total y que abría una vez  notificados se comenzará a ejecutar los mismos en las próximas semanas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

FB_IMG_1562183189265



El Director Departamental de Mides de Soriano, Pablo Marrero, confirmó que se dieron a conocer los resultados de los llamados Emergentes de los Fondos de Participación Sociocultural de la Dirección Nacional de Participación Sociocultural de MIDES, con la satisfacción de que nuevamente fueron aprobadas 3 propuestas para ejecutarse en el departamento de Soriano.

Las propuestas son: "Con Nuestras Manos" del Grupo de Artesanos de la ciudad de Cardona y Florencio Sánchez, la propuesta buscar trabajar sobre el eje temático artesanos y artesanías.

Con este proyecto se pretende lograr una transformación consciente del valor del trabajo artesanal, no sólo en los propios artesanos, sino también en el resto de la población. Se abarcará desde diferentes perspectivas: desde su aspecto físico (crear un paseo de artesanos), desde lo social (realizar intercambios inclusivos y colectivos) y desde lo cultural (fortalecer la identidad local a través de la artesanía).

También fue seleccionada la propuesta denominada “Galponarte" del colectivo Convivencia y Arte de la ciudad de José E. Rodó, el mismo consiste en restaurar y remodelar el galpón que está ubicado en el predio escolar de la Escuela N°49 “Enrique Oyharzábal Pardías” , con el fin de transformarlo en un lugar de convivencia interinstitucional en el área de la expresión artística y corporal. La reforma sería llevada a cabo en coordinación entre las comunidades de las tres instituciones involucradas y beneficiadas con el mismo.

Las comunidades de la Escuela N° 49, del Centro CAIF “Mis Primeros Pasitos” y el CEA J.E. Rodó. Una vez lograda la transformación se comenzaría con el trabajo Comunitario /educativo en el que las Instituciones, así como otros actores de la Comunidad, participarán de actividades englobadas dentro del área artística, a cargo de los recursos humanos que cuente cada Institución.

Estos dos proyectos mencionados fueron seleccionados en la categoría Comunitaria y recibirán un financiamiento de $80.000 pesos para su ejecución .
Mientras que el proyecto "Muros que Susurran" del colectivo MurArte de la ciudad de Mercedes fue elegido en la categoría Educativa, recibiendo un apoyo de $50.000 pesos el objetivo de esta propuesta es que a partir de la reforma del espacio de juego en el centro escolar de la Escuela 1 surge la necesidad de embellecer los muros del lugar transformándolos en “lienzo” donde se plasme toda su creatividad del arte muralista.

Dicha propuesta está inspirada en el festival de arte urbano “33 grados” desarrollado en nuestra ciudad (enero 2019). A la propuesta se sumarán niños, familias y artistas de la comunidad.
En el departamento de Soriano se habían inscriptos 10 proyectos en total y que abría una vez  notificados se comenzará a ejecutar los mismos en las próximas semanas.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias