220.UY | Seguinos en redes

El carnaval de Gualeguaychú despide el mejor enero de las últimas temporadas

Papelitos, fue la responsable de romper el hielo del último sábado del primer mes.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Carnaval Gualeguaychú 2020 (3)

El Carnaval de Gualeguaychú, considerado el Carnaval del País (Argentina) despide el mes de enero con una magnífica tercera noche, donde junto a más de 15.500 personas en el Corsódromo, que cumple 23 años, las tres comparsas que participan de la edición 2020 “Mirtha Rodríguez de Larrivey” brillaron y sambaron al paso de las multitudinarias escuadras.

Papelitos, fue la responsable de romper el hielo del último sábado del primer mes. La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Juane Villagra, presenta “Recreación”. ​El ser humano con sus guerras ha destruido totalmente la vida en el planeta. Quedando todo en la oscuridad y contaminado. Dios ha decidido dar una nueva oportunidad y crear nuevamente el mundo, usando los materiales esparcidos. En 7 días reapareció la vida, insectos creados con residuos tecnológicos, animales y plantas volvieron a poblar este nuevo mundo. Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo. Y el séptimo día, Dios mandó a festejar esta Recreación y será Papelitos la encargada de ese festejo. Y en esta noche, ​contó con la participación de Valentina Riva, la reina de la presente edición. ​Con el jurado evaluando batucada, el intendente de la ciudad, Martín Piaggio coronó la salida junto a la pasista Carla Cortina.

Ará Yeví, la tricampeona de las ediciones 2019, 2018 y 2017, fue la encargada de continuar con el arengue. Dirigida por Leo Rosviar, presentan su extraordinaria temática “Egos”. ​No hay preso más miserable que aquel que vive encerrado en sus propios egos. Desde niños las instituciones empiezan a formar el EGO de cada persona: familia, escuela, sociedad, cultura y religión.

nos van “adoctrinando”. Al llegar a la adultez, la ambición por lo material nos invade, una insatisfacción de alcanzar lo inalcanzable se convierte en prisión que nos deja insatisfechos. Ará Yeví te propone dejar de lado esas prisiones, liberarse de los EGOS y vivir el carnaval que nos iguala y libera la alegría. Por​ medio de la música y letras de Gustavo “Titi” Pauletti y Belén Grecco junto a Alma Carnavalera, las tribunas flamean sus apasionados banderines negros y amarillos, colores que identifican el Club Tiro Federal trayendo la alegría con el baile y desplazamiento de la reina Yamila Casas. La puesta en escena por Lino López y las coreografías a cargo de Fernanda Marchesini y Natalia Miño Raffo recrean un mundo de egos que acechan el carnaval y se liberan con el cierre de batucada y percusión acompañada de la pasista Marisol Sanchez.

Cerrando el show a cielo abierto, O´Bahía dirigida por Adrián Butteri presenta “Las aventuras de Don Carnal”. ​Don Carnal es un bufón que lleva un gran baúl y emprende un viaje donde alegra a reyes y vagabundos, hasta que llega a un muelle y se sube a la barcaza que lo lleva a tierra de pescadores. Así llega a Gualeguaychú, donde lo reciben los vecinos intrigados por el contenido de su enigmático cofre. Así don Carnal, les propone sacarse las caretas que llevamos cada día, independizarse de ellas y vivir la alegría del carnaval que trae encerrado en su cofre. ​La embajadora del club es Laura Castiglioni, quien comparte su pasión carnavalera junto a la banda Sonora de O´Bahía.

Fue un espectáculo impresionante el que brindaron las comparsas, digno del mejor Carnaval de Argentina, considerado de jerarquía internacional entre los más importantes del mundo junto con el de Río de Janeiro, Venecia, Colombia.

Entre las figuras que disfrutaron el show, el Carnaval del País contó con la visita de la astróloga Jimena La Torre. Quien desde su llegada a la ciudad,

comenzó a compartir los vivos en sus redes sociales, con más de 200mil seguidores.

Asimismo, la presencia de los influencers, gestionados por prensa carnaval, @Hugoqpa -oriundo de la ciudad- y @ Traplifedm, Español, de Barcelona, generaron contenido multimedia.

A nivel internacional, prensa también contó, por segundo año consecutivo, con la cobertura para Brasil, por la presencia de Mello Jr Luiz Carlos. El medio, BCT na-TV, es considerado segunda en San Pablo.

Con un total de más de 160 medios acreditados, desde el área se brindó asistencia y asesoramiento a: Radio Uno- Bragado. Prov. Bs.As.; Diario Neiros Merlo, Bs.As.; Pablo Mathiu Fotografía - Gualeguay; Cadena Entrerriana, Concordia Entre Ríos; Tucorrientes.com - Corrientes; Radio única , La Plata; Revista Weekend, Bs. As.;Arte Gráfico, Luján, Bs.As.; TVN5 Noticias, Villa Elisa, Entre Ríos y Canal QPA.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio