220.UY | Seguinos en redes

Proponen transformar a S.O.S. rescate de fauna marina, en un centro de estudios de interés turístico

Cabe destacar que S.O.S. Rescate de Fauna Marina es una organización sin fines de lucro que está instalada sobre la Rambla Costanera del balneario Punta Colorada, en Piriápolis.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

5fe72be0-e5fe-4651-a139-ad6036c9513b

220-Horizontal

El candidato a la Intendencia de Maldonado y diputado electo Rodrigo Blás, trasladó a Richard Tesore, responsable de la organización S.O.S. Rescate de Fauna Marina que funciona en Punta Colorada, su intención de transformar el lugar –si es electo Intendente-, en un centro de atracción turística que conjugue la educación con el bienestar animal y con crecimientos que son queribles por la sociedad.
 
Rodrigo Blás sostuvo que “la tarea que hace S.O.S. Rescate de Fauna Marina; de recuperación de animales marinos que han tenido problemas, es muy buena desde el punto de vista del bienestar animal y medioambiental pero además genera una atracción turística que debe ser potenciada y apoyada”.
Por esa razón, dijo que “la idea es trasformar dicho centro -sea en el mismo lugar o en un lugar cercano-, en un centro de mayor categoría que sirva como centro de atracción turística, donde hayan aulas para trasladar el conocimiento y llevar hacia el futuro la tarea que hace esta organización”.
Esto permitiría “generar ingresos para el departamento, financiación para la organización y un atractivo turístico y cultural importante para la ciudad de Piriápolis y su entorno, que creemos puede ser muy exitoso, como hemos visto en otras partes del mundo con centros similares”.
Rodrigo considera que “la tarea que se hace es maravillosa, que puedan ir los niños y los que no lo somos, a visitar esos animalitos, recibir una charla de lo que es el bienestar animal, de lo que es la ecología, creo que además de ser una atracción turística es de interés educacional y social”. De la misma forma, los conocimientos de Tesore deben ser aprovechados y trasladados a la gente que pueda continuar su obra, mediante la formación de nuevos agentes de salvaguarda de la fauna marina.
“Queremos potenciar organizaciones como esta, transformándolas, no ya en algo que desde el sacrificio personal de aquellos que están interesados lo realizan en forma vocacional, sino como algo institucional, público-privado que genere conciencia sobre el bienestar animal, que ayude a esos animalitos y que además nos permita transformar o crear un centro de interés turístico de alto nivel”.  
 
Cabe destacar que S.O.S. Rescate de Fauna Marina es una organización sin fines de lucro que está instalada sobre la Rambla Costanera del balneario Punta Colorada, en Piriápolis.
El centro fue creado por Richard Tesore hace más de 29 años con el objetivo de rescatar y rehabilitar animales marinos. Tesore estima que lleva entre 8000 y 10.000 animales rescatados y asistidos

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio