220.UY | Seguinos en redes

Termas del Daymán: Se presentó estudio de preinversión para implementar sistema de saneamiento

El 30 de enero se presentó en la Intendencia de Salto el estudio de preinversión para la implementación de un sistema de saneamiento en el centro poblado Termas del Daymán.

Actualidad - Regional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_termas_dayman

220-Horizontal

Un informe divulgado el 30 de enero en la Intendencia de Salto presentó las opciones de financiamiento para el saneamiento del centro poblado Termas del Daymán, que será analizado por autoridades de OSE y el Gobierno departamental, así como por vecinos y empresarios del área. Termas del Daymán es uno de los principales destinos del Corredor de los Pájaros Pintados, el cual recibió 613.000 visitantes internacionales, en 2019, informó la web de PresidenciaUY. 

El 30 de enero se presentó en la Intendencia de Salto el estudio de preinversión para la implementación de un sistema de saneamiento en el centro poblado Termas del Daymán. Participaron de esta actividad el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora del área de ese departamento, María Noel Rodríguez, y representantes del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos de la cartera y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

En el informe, que estuvo a cargo de Sebastián Díaz de la consultora DICA y asociados, se proponen tres opciones de financiamiento, que deberán ser analizadas por las autoridades de OSE y la intendencia, así como vecinos y empresarios de la zona, a fin de definir cuáles serán los pasos a seguir.

La consultoría se realizó entre agosto y diciembre de 2019 y fue financiada por el Fondo Nacional de Preinversión (Fonadep) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a solicitud del Ministerio de Turismo, informó la cartera.

El Corredor Pájaros Pintados recibió 613.000 turistas internacionales en 2019. Termas del Daymán, por su parte, es el centro que ofrece aguas termales que más personas atrae; en la última década, duplicó la cantidad de visitantes.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio