220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se realizó el primer acto por los 209 años del “Grito de Asencio”

Este sábado en Mercedes se recibirá a la 16ª marcha de caballería del “Grito de Asencio” que unirá Asencio con la capital departamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Imagen1

Las actividades para conmemorar los 209 años del “Grito de Asencio” comenzaron este viernes 28 y se extienden hasta este sábado 29 en Asencio, Villa Soriano y Mercedes.

En una primera etapa, la Asociación Patriótica de Soriano realizó este viernes  en la mañana el acto protocolar en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje “Asencio”.

Allí se inició la actividad con Himno nacional uruguayo, la oratoria estuvo a cargo del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, cerrando con la actuación de Jorge del Pino cantando el tema de su autoría “Un grito”.

Por la noche de este viernes y al comenzar 18º festival de folclore del “Grito de Asencio” en Villa Soriano, se entonará el himno nacional como forma de adherir al hecho histórico que se recuerda.

Mientras tanto, este sábado en Mercedes se recibirá a la 16ª marcha de caballería del “Grito de Asencio” que unirá Asencio con la capital departamental. Los marcheros desfilarán por Br. Viera y Benavídez, Fregeiro, Lavalleja, Luis A. de Herrera, Av. Asencio, Colón, hasta arribar a las 19 hs. a la plaza Independencia donde se realizará una sencilla ceremonia con encendido de pebetero con la llama votiva, entonación de Himno nacional y colocación de ofrenda floral. Después se podrá disfrutar de la actuación de la orquesta “Mercedes” con un repertorio destacado.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias