220.UY | Seguinos en redes

Secretaría del Deporte reiteró que se encuentra suspendido todo espectáculo deportivo

En cuanto a la práctica en general de deporte y actividad física se exhorta a todas las instituciones deportivas y federaciones, así como clubes, gimnasios, locales, canchas y recintos en general, adoptar todas las recomendaciones...

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil 2

En las últimas horas la Secretaría Nacional del Deporte reiteró las disposiciones que rigen en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive Uruguay. 

Por un lado, destaca que se encuentra vigente el estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Poder Ejecutivo el día 13 de marzo del corriente.

Que las autoridades sanitarias competentes han exhortado a toda la población a mantener el distanciamiento social evitando salir de los respectivos domicilios excepto causa debidamente justificada.

En ese sentido dicha Secretaría ratifica el comunicado emitido el día 13 de marzo del corriente, recordando que se encuentran suspendida la realización de todo espectáculo deportivo a desarrollarse tanto en espacios públicos o privados.

En cuanto a la práctica en general de deporte y actividad física se exhorta a todas las instituciones deportivas y federaciones, así como clubes, gimnasios, locales, canchas y recintos en general, adoptar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes, teniendo presente las medidas referenciadas en los numerales 1 y 2;

Por el momento y hasta nuevo aviso la SENADE no recomienda la apertura de de locales, canchas, recintos. gimnasios, lugares de entrenamiento o práctica de deporte y/o actividad física.
El cumplimiento de lo dispuesto precedentemente es de exclusiva responsabilidad de las autoridades encargadas de adoptar las respectivas decisiones, quedando sujetos a las fiscalizaciones y sanciones previstas en la legislación vigente;

La Secretaría del Deporte aclara que se encuentra en contacto e intercambio permanente con el Ministerio de Salud Pública, Presidencia de la República y los Señores Directores de Deporte de los Gobiernos Departamentales, a fin de ir evaluando la evolución de la pandemia (COVID-19) y las medidas a adoptarse en lo sucesivo respecto a las diversas disciplinas y situaciones;

Como último punto, en el marco de lo expresado en el numeral anterior se solicita a todas las Federaciones y Direcciones de Deportes de los respectivos Gobiernos Departamentales, a enviar a la brevedad un protocolo (que se remitirá al M.S.P. para su control) el cual contendrá todas las medidas de seguridad e higiene que se estiman deberían adoptarse en el futuro para poder, paulatinamente, recomenzar con la respectiva actividad y/o disciplina.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio