Para Jazz a la Calle: Junta autorizó el préstamo de uso de la Plaza del Encuentro

La anuencia fue otorgada debiendo firmarse el contrato en la forma jurídica que corresponda al derecho de uso solicitado y será efectivo el mes de enero de cada año, por el término total de 10 años.
jazz a la calle6

El plenario de la Junta Departamental de Soriano llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, la última del actual periodo bajo la presidencia del edil Damián de Oliveira.

En la oportunidad procedió a tramitar la totalidad de los veinte expedientes que conformaban su orden del día, más uno que fue agregado en el primer punto, por moción del edil Raúl Bruno, apoyada por unanimidad.

El expediente de mención, está referido a solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, a fin de autorizar el préstamo de uso del paseo público denominado Plaza del Encuentro de la ciudad de Mercedes, al Movimiento Cultural Jazz a la Calle.

La anuencia fue otorgada debiendo firmarse el contrato en la forma jurídica que corresponda al derecho de uso solicitado y será efectivo el mes de enero de cada año, por el término total de 10 años.

Para el caso de no concretarse la obtención de los fondos referidos del MEC, el contrato de préstamo de uso quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio.

Se tuvo en consideración la importancia para la cultura del departamento y el país de este evento que se ha convertido en un signo de identidad de nuestra comunidad.

La urgencia del tratamiento del expediente, surge de la necesidad de posibilitar el cumplimiento de los requisitos exigidos para que el citado movimiento pueda presentarse en el concurso Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, organizado por el MEC.

Según explicó, en régimen de comisión general, la Presidenta del Jazz a la Calle, Dra. Mirian Lamas, el interés del movimiento es presentar un proyecto que esté destinado a la adquisición de equipamiento técnico para la implementación de un espacio cultural.

Específicamente el proyecto refiere a un escenario desmontable para ser utilizado en Plaza del Encuentro durante los encuentros internacionales, eventos y conciertos que desarrollan a lo largo del mes de enero de cada año.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar