220.UY | Seguinos en redes

Uruguay celebra el Día Nacional de la Carne 

La nueva normalidad también llega a las carnicerías con cambios en el comportamiento del consumo de los uruguayos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

8c14b223-5600-4e08-bfee-18d1c7ff2dc1

La Unión de Vendedores de Carnes evalúa en sesión permanente el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos. 
En ese sentido, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante el mes distintas acciones y se prepara para celebrar el Día Nacional de la Carne el próximo 29 de mayo con una promoción de peceto relleno que tiene en éstos días un 30 % de descuento. 
Los carniceros uruguayos entienden oportuno, que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de carnes. 
Desde éste fin de semana la comunicación se verá reforzada y unificada en redes sociales a través de la cuenta @carnesuy tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram. 

Consumo de carne en época de Coronavirus

Según los últimos datos del INAC, nuestro país tiene 2500 puntos de venta de carne, 600 sólo en Montevideo, de las cuales un 99% han estado siempre abiertas al público desde que se declaró la crisis sanitaria el pasado 13 de marzo.
En éstos dos meses y lejos de bajar el consumo, la pandemia del Covid 19 marcó una tendencia de los uruguayos a la elaboración de platos más elaborados y cambios en su comportamiento a la hora de elegir un corte.

“El confinamiento en un gran sector de la población ha llevado a que se haya cocinado más en la casa, que se haya esmerado un poco más la gente para presentar y variar los platos de la mesa y no solamente repetir los básicos y clásicos platos de siempre; milanesa, churrasco o hamburguesa, que tienen poca elaboración y son de rápida cocción.

El tener más tiempo en casa y posibilidades de poder variar los platos hizo que mucha gente opte por comidas de olla, que tienen la particularidad de que no necesitan de carnes de elevado valor en relación a los distintos cortes que se pueden obtener en una carnicería. No se precisa por ejemplo pulpa de trasero para hacer una comida de olla.

Habitualmente se llevan cortes delanteros con hueso, ya que tienen también de la particularidad de darle gusto y sabor a las comidas. Entonces cortes como puede ser la aguja, brazuelo, osobuco o la paleta han llevado a que sean mayormente utilizados porque también requieren de una elaboración mayor la gran mayoría de ellos”, informó el Presidente de la Unión de Carnes del Uruguay Alfonso Fontenla


Con respecto a los cortes para el horno, el empresario expresó que 
“La elaboración de matambres, asado al horno, colita de cuadril, peceto y todo ese tipo de cortes que tienen la particularidad de que también pueden servir para hacer rellenos, mechados, de acompañamiento de pastas u otras soluciones, han tenido en general una aceptación un poco mayor que aquellos otros que no requieren de una gran elaboración”, concluyó el Presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

Respecto al Día Nacional de la Carne que se celebrará el próximo 29 de mayo, el Vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carnes Rafael Rodríguez informó que en todas las carnicerías de van a hacer un peceto relleno para que toda la población lo consuma a un precio de 279 pesos, 30 % más barato.
“Estamos abocados a en este mes difundir recetas cárnicas prácticamente diariamente, que subimos a la página web de la Unión Vendedores de Carne y vamos a tratar de poner recetas todos los días en nuestras redes sociales.
Queremos darle a la gente la facilidad ahora que está en cuarentena de tener cosas nuevas para hacer, la que se le ocurrió y la que no.

Evidentemente nosotros apostamos a la carne, los carniceros somos evidentemente los que más nos preocupamos por la carne, la amamos y además sabemos que cuando uno quiere comer un buen asado, siempre le pregunta a su carnicero de confianza”, concluyó Rafael Rodríguez.

El Día Nacional de la Carne se celebra en conmemoración del primer viaje del Buque “Le Frigorifique” a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en el año 1876.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio