220.UY | Seguinos en redes

Malán y Olmos piden al MIDES conocer cuáles serán los cambios en Uruguay Trabaja

"El Programa Uruguay Trabaja atiende actualmente a 3.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad", recordaron Malán y Olmos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Mides Mercedes 345345

220-Horizontal

Los Diputados Enzo Malán y Gustavo Olmos informaron que en las últimas horas pidieron conocer la situación de los más de 3.000 beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja, ante anuncios del gobierno de realizar cambios en la atención que se brinda
En este sentido, los legisladores frenteamplistas presentaron un pedido de informes ante el Ministerio de Desarrollo Social para conocer cuáles son los cambios que se estarán gestando en el programa Uruguay Trabaja.
"La acción se lleva adelante tras las declaraciones del Sub Secretario de la cartera, Armando Castaingdebat, quién afirmó que se llevará a cabo una transformación con mayor foco en el interior del país y prescindiendo de las
organizaciones de la sociedad civil", se informó desde la Secretaría de Malán.
"El Programa Uruguay Trabaja atiende actualmente a 3.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad, y el planteo realizado por el Sub Secretario pone en alerta a ésta fuerza política por el futuro incierto de los referidos beneficiarios quienes son asistidos en diversas áreas, como ayuda laboral, educación, asistencia en salud y trámites de documentación básica, entre otros", recordaron Malán y Olmos.
El pedido de informes realizado por Malán y Olmos reúne 16 puntos de consulta para conocer con qué personal se seguirá brindando atención y cómo se llevará a cabo la selección de los profesionales. De la misma forma, se requiere información respecto a la valoración de las autoridades respecto al Programa Uruguay Trabaja y en qué departamentos del país se seguirá atendiendo a la población objetivo. Uruguay Trabaja deriva montos establecidos en 2.35 BPC para Apoyo a la Inserción Laboral, y es fundamental conocer si éstas prestaciones serán modificadas o suspendidas", informó a través de un comunicado el diputado Malán.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio