220.UY | Seguinos en redes

Se pide "límite urgente" para los eventos privados, bailes y concentraciones sin ningún tipo de control

A Guastavino le parece que en el momento actual de la Emergencia Sanitaria "es totalmente inapropiado éste tipo de eventos".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Julio Guastavino 2341233
Captura de pantalla: CV10

220-Horizontal

El edil Julio Guastavino (FA) recordó en la última sesión, que en el anterior plenario mencionó la necesidad de que la Junta Departamental pudiera formar parte del Comité de Emergencias y de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales los CECOED, al amparo de la Ley 18.621.

En ese sentido pidió se elevara el pedido al Ejecutivo Departamental y al Congreso de Intendentes. 

"Fundamentamos nuestra solicitud, en el aporte que podemos hacer todos los Ediles desde la Junta Departamental como Institución que forma parte del Gobierno Departamental, y porque además somos eco de un montón de problemas e inquietudes de los vecinos y mucho podemos aportar, y además para estar informados adecuadamente de las medidas que se adoptan".

Guastavino dastacó: "en el último fin de semana, varios vecinos se han visto sorprendidos, mortificados y agraviados, por la gran contaminación sonora y ambiental en altas horas de la madrugada, por concentración y baile, según se ve en varios videos que han circulado".

A Guastavino le parece que en el momento actual de la Emergencia Sanitaria "es totalmente inapropiado éste tipo de eventos y hay que actuar para ponerle límite urgente a éstas situaciones. Pero sobre todo, pues presuntamente, por lo que pudimos conocer no están autorizados", dijo. 

Consideró, el edil frenteamplista: "debemos hacer es un llamado público a la responsabilidad social, en momentos que el Uruguay viene campeando bien la pandemia, parece que cualquier forma de atentar contra ello, es de una irresponsabilidad muy grave.  Sobre todo, que se nos está pidiendo por parte de las Autoridades Sanitarias que no bajemos los brazos, que evitemos aglomeraciones, que usemos tapabocas, etc, donde no haya distanciamiento físico adecuado.

Por otra parte, Guastavino dijo haber recibido denuncia de varios vecinos, por el altísimo ruido de música en altas horas de la madrugada en la rambla de Mercedes, los fines de semana, por lo que solicitó se extremen los controles necesarios y coordinaciones con la Policía a todos los efectos de hacer cumplir la normativa vigente en todos sus términos.

"En absoluto estamos contra la sana diversión de jóvenes y de la música, que para mí debe ser un alimento diario. Pero hay que encausar mucho la diversión y música en horarios y lugares adecuados, protegiendo el Derecho de los demás ciudadanos que se ven mortificados por éstas situaciones", remarcó Guastavino.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio