220.UY | Seguinos en redes

Marita Sarutte: "No somos más de lo mismo, somos diferentes dentro del Partido Nacional"

La titular de la lista 880 del PN, expresó: "El departamento necesita muchos cambios, y el cambio no va a ser en si desde la Intendencia, el cambio debe ser desde la Junta".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

f14b2eea-62a6-454d-9415-c4346b84065d

La referente del sartorismo en Soriano, Marita Sarutte, titular de la lista 880 pero que además forma parte del acuerdo con las listas 880, 504504, 23 y 505, habló con nuestro sitio de noticias 220.UY y evaluó la marcha de la campaña de cara a las Elecciones Departamentales y  Municipales del domingo 27 de setiembre.

Sarutte, que al mismo es suplente del candidato a Intendente José Luis Gómez, dijo encarar el tramo final de la campaña electoral con muchísimo entusiasmo, trabajando intensamente tanto en Mercedes como el interior del departamento, por ejemplo Cardona, que fue otras de las tantas poblaciones visitadas junto al candidato Gómez. 
Recordó que el trabajo se da con la lista 880, 504504, 23 y 505, siendo la recta final que además permite repartir listas en todo Soriano, y visitando los vecinos de cada uno de los barrios, por lo que silencio siempre seguimos trabajando, aseguró la dirigente nacionalista. 

En cuanto al cambio al que de manera reiterada se hace referencia pensando en el futuro de Soriano, Sarutte expresó: "El departamento necesita muchos cambios, y el cambio no va a ser en si desde la Intendencia, el cambio debe ser desde la Junta. La Junta debe arreglar las ordenanzas, por eso debemos legislar y seguir al Ejecutivo. Porque estamos muy confundidos en cuanto a cuando elegimos un intendente. El Intendente es un empleado del pueblo, y la Junta que debe hacer el contralor de la intendencia, en entonces en ese marco deben presentarse los proyectos y al mismo tiempo seguir cada uno de los expedientes, porque también nosotros somos empleados del pueblo. Somos representantes y honorariamente debemos representar al pueblo, por eso es un honor para cada uno de nosotros decir que llegamos a la Junta Departamental. 


Desde ahí tenemos que hacer el cambio, generando nuevas ordenanzas, arreglar las que ya están y que no se pueden ejecutar. 
Soriano necesita muchas cosas, entre ellas un Centro de Rehabilitación para formentar todo lo que sea salud, apostar a las policlínicas en cada barrio, y que sigan existiendo las comisiones barriales donde podamos reunirnos una vez a la semana o una vez cada quince días", señaló Marita Sarutte.

Pero apuntando a los indecisos a la hora de votar, Sarutte expresó: "A aquellas personas que aún no han decidido su voto, y que habla de los últimos 15 años del gobierno blanco, a ellas les digo que la lista nuestra no es la misma. El candidato nuestro es diferente, por eso nuestras listas 880, 504504, 23 y 505 somos una nueva forma de hacer política dentro de los blancos, por eso somos la diferencia dentro del Partido Nacional. 

Pedimos ese voto de confianza para nosotros, porque no vamos dirigidos por una línea o por la otra, nosotros estamos yendo por la del medio, que es la de un nuevo ideal que es el sartorismo. 
No somos más de lo mismo, somos diferentes", puntualizó Sarutte. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio