
SINAE presentó nuevas herramientas de gestión para reducir riesgos
El FEWS-Uruguay, que se encuentra operativo en las cuencas de los ríos Yí y Cuareim, actualiza de manera permanente los datos respecto a la posibilidad de ocurrencia de anegaciones en las ciudades de Durazno y Artigas.
Nacional14/10/2020
Compartir






En el marco de la 3.ª edición de la Semana de Riesgos y Daños, organizada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se desarrolló en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, la conferencia denominada “Nuevas herramientas para la gestión integral de riesgos (GIR): Sistema de alerta temprana de inundaciones y visualizadores MIRA”.
Las exposiciones estuvieron a cargo del ingeniero hidráulico de cuencas y acuíferos y encargado de la Sala de Situación y Pronósticos de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente, José Valles, el encargado de Informática Geográfica en Inundaciones y Drenaje Urbano de la Dinagua, Daniel Alonso, y el tecnólogo en cartografía, analista de sistemas y docente del Instituto de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de Universidad de la República Carlos Chiale.






Valles presentó el Sistema Operacional de Pronóstico de Inundaciones y Gestión del Recurso Hídrico FEWS-Uruguay, compuesto por sofisticados módulos que permiten importar los datos hidrometeorológicos registrados y ejecutar modelos de pronóstico en tiempo real. La información que provee sirve como guía para la toma de decisiones que llevan a cabo la Dinagua y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) con respecto a inundaciones, sequías y gestión de recursos hídricos en el país.
El FEWS-Uruguay, que se encuentra operativo en las cuencas de los ríos Yí y Cuareim, actualiza de manera permanente los datos respecto a la posibilidad de ocurrencia de anegaciones en las ciudades de Durazno y Artigas, además de estimar qué zonas podrían verse afectadas.




ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas



Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio

Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle



Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri

En Pan de Azúcar se recordaron los 261 años del natalicio de Artigas







En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

