220.UY | Seguinos en redes

Delgado sobre el Presupuesto: “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”

"Las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios serán destinadas a los programas gestionados por la OPP

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_04

220-Horizontal

Este martes 27 también concurrieron al Parlamento el subdirector de la OPP, José Luis Falero; el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos; el director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subdirector nacional del Deporte, Pablo Ferrari.

De acuerdo a lo destacado por Presidencia: la OPP aumentará en este período los fondos destinados a los Gobiernos departamentales, según lo establecido en el proyecto de presupuesto a estudio del Senado, informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El jerarca concurrió a la Comisión de Presupuesto, junto con el prosecretario, Rodrigo Ferrés, el director de Presidencia, Heber Paguas, y el director de la OPP, Isaac Alfie.

Frente a los medios, Álvaro Delgado anunció que las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios previstas para el actual quinquenio serán destinadas a los programas gestionados por la OPP, como el de caminería rural.

También, el secretario de Presidencia informó que el presupuesto de Presidencia de la República se ajustará al tope de ejecución del 20% solicitado por el presidente de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.

El proyecto también contiene una reestructura que implica la eliminación de seis cargos de confianza y la creación de dos direcciones previstas en la ley de urgente consideración: la Agencia de Monitoreo de Políticas Públicas y la Agencia de Compras del Estado. “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”, precisó.

Delgado informó que en la actual administración se redujo un 8,6% los pases en comisión, un 15% el número de contratos y un 62 % la cantidad de adscriptos. Asimismo, fueron trasladas secretarías que estaban en la órbita de Presidencia, como la de Agua y Cambio Climático, al Ministerio de Ambiente, y la de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Educación y Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio