220.UY | Seguinos en redes

Mendoza (INR): "Nos encontramos con unas 1800 personas durmiendo en el piso de las cárceles"

"Nosotros estamos haciendo la estrategia para mejorar las condiciones de vida de los reclusos", aseguró Mendoza en diálogo con 220.UY.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

En su reciente vista a la Unidad Nº24 de Pense, y coincidiendo con la visita del Comisionado Parlamentario, Dr. Juan Miguel Petit, que estuvo acompañado por los diputados Fajardo (PN) y Malán (FA), dijo el sistema carcelario hoy en Uruguay tiene unas 13.000 personas privadas de libertad, habiendo incrementado el número de presos desde marzo hasta la fecha en unas 1220 personas.

"Nosotros estamos haciendo la estrategia para mejorar las condiciones de vida, y darle la seguridad correspondiente como cimiento para después trabajar en la rehabilitación de la persona privada de libertad. 
Mendoza destacó que cuando asumió encontró a unas 1800 personas durmiendo en el piso, por lo cuál los propios internos están construyendo cuchetas para que sus compañeros puedan vivir dignamente, como asimismo se está en vías de realizar la construcción de barracas en diferentes establecimientos para que no haya hacinamiento de acuerdo a la cantidad de gente que se tiene prevista que ingrese a los centros de reclusión", indicó Luis Mendoza. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio