220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou pidió una convivencia responsable para sostener logros ante la pandemia del COVID-19

Lacalle consideró que en la temporada de verano en Uruguay se registrará un mayor movimiento de personas, dentro y entre departamentos, lo cual dificultará los controles.  

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_07

El presidente de la República visitó el departamento de Cerro Largo para conocer de primera mano la situación en relación con los brotes de COVID-19 constatados en los últimos días. Lacalle Pou estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Se trasladó a la intendencia para mantener una reunión con la jefa comunal, Carmen Tort, y el secretario general, Federico Ricagni.

En su visita a Cerro Largo, estuvo en el laboratorio para análisis de COVID-19, en su segundo día de funcionamiento, instalado con el fin de optimizar los testeos, ya que su capacidad permite el estudio de 300 muestras diarias, procedentes principalmente de Cerro Largo y Treinta y Tres.

En contacto con los medios, el Presidente Lacalle Pou valoró que la población cumpliera las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de la enfermedad. En Cerro Largo, se actuó con rapidez y conciencia, añadió.

Asimismo informó que mantuvo una reunión con las personas encargadas de rastrear los hilos epidemiológicos, quienes “están haciendo un esfuerzo enorme”, trabajando también durante la noche.

Medidas de cuidado en asunciones de intendentes

En referencia a las ceremonias de asunción de los intendentes departamentales, previstas para el 26 y el 27 de noviembre, Lacalle Pou recomendó realizarlas en lugares con aforo adecuado y estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

En el mismo sentido, consideró que en la temporada de verano en Uruguay se registrará un mayor movimiento de personas, dentro y entre departamentos, lo cual dificultará los controles.  Por ese motivo, abogó por el uso responsable de la libertad, que generó relativo éxito gracias a las recomendaciones del Gobierno, pero, sobre todo, a la actitud de los uruguayos, dijo.

Para Lacalle, si existe un cuidado colectivo de la población, no será necesario dar marcha atrás, con cierre de actividades. Subrayó que la reducción de la movilidad afecta de forma directa no solo la actividad social, sino también la económica, y reconoció la solidaridad de los arachanes para contener una posible expansión del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio