220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Ancap no ajustará los precios de los combustibles

“Nosotros venimos haciendo revisiones semestrales. En este momento no vamos a plantear un ajuste"; dijo Marta Jara- Presidenta de ANCAP.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

combustible (14)



Con esta determinación, el precio de la nafta súper seguirá en 54,95 pesos, la nafta premium en 57,01 pesos, el gasoil 50-S en 40,40 pesos y el gasoil 10-S en 60,60 pesos.


Según informó a la través de la web de Presidencia, Ancap no ajustará los precios de los combustibles y mantendrá el monitoreo sobres las principales variables que definen la tarifa de estos energéticos, anunció en conferencia de prensa este miércoles 24 la presidenta del organismo, Marta Jara.

Marta Jara explicó que el ente desplegó un programa de coberturas que redujo el costo del petróleo crudo en unos 14 millones de dólares.

“Nosotros venimos haciendo revisiones semestrales. En este momento no vamos a plantear un ajuste. Si tenemos alguna diferencia significativa, no se descartan. Estamos poniendo todo sobre la mesa como vienen los números”, afirmó la Presidenta de ANCAP, Marta Jara, y recogió Presidencia.

El 70 % del costo para Ancap de los combustibles son el precio internacional del petróleo crudo y el tipo de cambio, dos variables que la empresa estatal no controla. Para mejorar las condiciones de la estatal, se desarrolló un Programa de Coberturas que desplegó diversas medidas, entre las que mencionó instrumentos financieros a futuro como opciones de compra "call" o contratos tipo “swap”.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias