


Ministerio de Vivienda otorgó 1.800 préstamos para construcción de cooperativas
Redacción 220.UY




117 cooperativas de todo el país participaron este lunes 21 del sorteo realizado por el Ministerio de Vivienda en el que se adjudicaron préstamos para 973 viviendas del sistema de ayuda mutua, 59 del de ahorro previo y 766 que se presentaron por tercera vez. La ministra Irene Moreira destacó la importancia de estas instancias ante el déficit habitacional registrado en Uruguay.
La actividad, en la que Moreira estuvo acompañada por el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Vivienda, Jorge Perini, fue transmitida por las redes y canales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en virtud de las medidas del Poder Ejecutivo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El sorteo, planificado desde abril, permitió la adjudicación de préstamos para concretar “un importante número de viviendas, en un país con un déficit habitacional de 70.000 viviendas”, precisó.




La jerarca explicó que participaron 3.299 viviendas cooperativas con anteproyecto y títulos aprobados por el ministerio, pertenecientes a 113 cooperativas de ayuda mutua y 4 de ahorro previo de todo el país. A esto se agregó el listado de cooperativas que se presentaban por tercera vez en diciembre 2020, a las cuales, de no salir favorecidas y por esta condición, se les adjudicaba el préstamo directamente.
Moreira sostuvo que para el ministerio “es un día de fiesta y también muy importante para el cooperativismo” y agregó que este sorteo significa “el puntapié inicial para comenzar el largo camino de obtener el techo propio”.
Una vez culminado el sorteo, los beneficiados fueron 59 viviendas pertenecientes a 2 cooperativas de ahorro y préstamo, 973 de 35 cooperativas de ayuda mutua y 766 de 29 cooperativas que entraron directamente, por ser la tercera vez que participaban del sorteo.









Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Intendencia, AFE y ANEP firmaron convenio para construcción del liceo 3 de San Carlos.

Intendencia y ASSE firmaron convenio para ampliación del hospital de Maldonado





EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Unos 170 pilotos participarán del Gran Premio de Karting en Punta del Este

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Manantiales Golf acompaña la llegada de la soprano Nadine Sierra al MACA
La artista, una de las figuras más destacadas de la lírica internacional, se presentará el domingo 1 de noviembre junto al pianista Bryan Wagorn, en una gala que reunirá música y cultura en Maldonado.

Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Intendente de Maldonado destacó impacto de obras de movilidad de cara a la temporada

Cipriani Punta: Locanda reabre y suma Casino, proyectándose como una nueva centralidad en La Barra y Manantiales
Las membresías de Locanda Spa y las propuestas de Harry’s Table, Harry’s Dolci y Casablanca afianzan una nueva centralidad en La Barra y Manantiales.

Maldonado: Gestión Ambiental denunció suplantación de identidad y estafa





