220.UY | Seguinos en redes

CDE Soriano autorizó extensión de horario para locales nocturnos y rehabilitación de zonas de camping

También se autorizó la reanudación de las actividades culturales o espectáculos que puedan darse, por ejemplo, en los teatros del departamento, pero con un 30% del aforo de cada lugar.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

Este jueves 7 de enero volvió a reunirse el Comité de Emergencias de Soriano (CDE), con el propósito de analizar los últimos anuncios que realizara el Poder Ejecutivo en el manejo de las medidas tendientes a frenar el avance del Coronavirus en Uruguay. Como se sabe, y teniendo en cuenta lo que había adelantado el Presidente Lacalle Pou sobre la extensión del horario para locales que funcionan con nocturnidad (bares, restaurantes y afines), incluyendo los quioscos 24 horas, el Presidente del CDE Guillermo Besozzi anticipó que fue autorizada dicha extensión (desde este jueves 7), apelándose a la responsabilidad y la conciencia de los comerciantes a la hora de cumplir con las medidas sanitarias que están vigente pero ahora con la marcada flexibilización. Pero, además, el intendente Besozzi informó junto al Director de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, que se resolvió la rehabilitación de las zonas de camping en todo el departamento (a partir del lunes 10), considerándose en este caso las restricciones que venían pesando en tal sentido. Por último, se dio dar lugar también a la reanudación de las actividades culturales o espectáculos que puedan darse, por ejemplo, en los teatros del departamento, los que deberán funcionar solo con un 30% del aforo correspondiente a cada lugar (no comprendiendo festivales ni bailes). 

LO INFORMADO POR EL CDE:

CDE DE SORIANO DEFINE NUEVAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID 19.

Desde la hora 0 de este viernes, se extiende hasta las 2 de la mañana el horario de habilitación de bares, pub's, restoranes y afines, así como todo otro establecimiento donde se expendan bebidas y comestibles.

- Los campings del departamento, buscando regular la presencia de acampantes, a partir del lunes 11 se habilitan al 50% de su capacidad locativa.

Se alienta el uso familiar, manteniendo el concepto de burbuja y se demarcará la zona, los interesados deben hacer una llamada previa para reservar en el camping al que quieran concurrir.

Además se mantienen todas las medidas preventivas habituales y se extrema la higiene en los lugares de uso común (baños duchas y expendios).

- Se habilitan espectáculos culturales con aforo mínimo, en base a la coordinación que los interesados realicen con las instituciones a cargo de los lugares donde se desarrollan.

Estas son medidas dispuestas por el CDE, en sintonía con lo establecido por el Poder Ejecutivo con fecha 6 de enero de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio