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Inventan aire acondicionado de bolsillo para llevar puesto

El dispositivo disminuye la temperatura del cuerpo de los usuarios en unos 13 grados. Y en los días fríos, puede aumentarla unos ocho grados

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Fotografía de El País español

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La firma japonesa Sony se suma a otras que desarrollan dispositivos portátiles que generan frío y calor y se controlan con el teléfono móvil, destaca diario español El País.


Sony se ha sumado a otras iniciativas, algunas de ellas españolas, y ha desarrollado un artilugio de aire acondicionado en miniatura llamado Reon Pocket. El dispositivo se introduce en un bolsillo interior de una camiseta especial (que de momento, se fabrican solo para hombres) y enfría al usuario. La batería dura 90 minutos y se necesitan dos horas para recargarla completamente, recoge el sitio.

El dispositivo está pensado para que lo usen "hombres de negocios", es decir, los varones que se ven obligados a llevar traje en verano. Ese es el motivo del diseño único de camiseta, según la compañía, que se podrá adquirir en tallas S, M y L. La versión Lite del dispositivo costará 105 euros y la estándar, 167 euros. Ambos modelos incluyen una camiseta.


Reon Pocket no puede hacer que le llegue aire a la cara, pero garantiza el frescor en el resto del cuerpo ajustando la temperatura corporal. Sony asegura que el artilugio disminuye la temperatura en unos 13 grados centígrados. Y en los días fríos, puede aumentar ocho grados la temperatura. El dispositivo pequeño, de 5,4 centímetros por 2 centímetros y 1,6 centímetros de alto, pesa 85 gramos y se controla con una conexión Bluetooth desde el teléfono móvil.

Utiliza la tecnología Peltier, que es un enfriador, calentador o bomba de calor termoeléctrica que transfiere calor de un lado del dispositivo al otro, y que se usa habitualmente en neveras y en los aires acondicionados de los coches.

El dispositivo disminuye la temperatura del cuerpo de los usuarios en unos 13 grados. Y en los días fríos, puede aumentarla unos ocho grados
El dispositivo es un producto de First Flight, la plataforma de crowfunding que Sony creó en 2015. First Flight sugiere productos originales para medir el interés entre los clientes potenciales antes de salir a la venta. Parece que han acertado. Con Reon Pocket, en pocos días, se han recaudado más de 250.000 euros de alrededor de 1.800 patrocinadores. Sony pretende lanzar a la venta el aire acondicionado de bolsillo en 2020, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el dispositivo tiene buena acogida, se exportará al resto del mundo.

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