220.UY | Seguinos en redes

Aumentó la cifra de casos positivos en trabajadores de ASSE Mercedes

"Estamos permanentemente recibiendo notificaciones de la Dirección Departamental de Salud, sabiéndose de las nuevas personas a hisopar", dijo el Adjunto a Dirección, Lic. Gonzalo Rodríguez. 

Salud Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Hospital mercedes 2341234

En las últimas se conoció la información del aumento de casos positivos de COVID-19 en trabajadores de la salud pública a nivel de ASSE Mercedes, concretamente del Hospital "Zoilo A. Chelle", al confirmarse dos nuevos casos y llevando al total de 5 funcionarios afectados con sus hisopados positivos, más otros 10 que se encuentran en cuarentena. A esto se suma que ASSE Mercedes tiene a su cargo unos 12 casos positivos en pacientes, por lo que el seguimiento sanitarios es constante en trabajo conjunto con la RAP Soriano. 
"Estamos permanentemente recibiendo notificaciones de la Dirección Departamental de Salud, sabiéndose de las nuevas personas a hisopar, con  nuevas fechas de hisopados, lo que va cambiando constantemente porque estamos las 24 horas con el tema", dijo el Adjunto a Dirección, Lic. Gonzalo Rodríguez. 

Por su parte, la Adjunta a la Dirección, Lic. Yanella Tortore, consultada sobre la redistribución del personal que hoy se está dando por el tema COVID-19, teniendo en cuenta el número de trabajadores afectados por el Coronavirus, indicó que "es una dinámica que se va manejando turno a turno, porque dado el multiempleo que es un factor que está afectando a nivel país, de repente si tenemos a un funcionario que tuvo contacto directo con un caso positivo, por ejemplo en la otra institución privada, ahí ya se nos notifica porque es un funcionario menos para nuestra guardia", destacó Tortore abordando puntualmente dicha preocupación en cuanto al personal de la salud disponible para trabajar en medio de la pandemia.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio