220.UY | Seguinos en redes

CTI público en Mercedes quedará inaugurado este año y con recursos de ASSE

Cipriani adelantó que el Centro de Terapia Intensiva (CTI) se situará en el viejo block quirúrgico del hospital.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen3

220-Horizontal

Este miércoles 10 de febrero las autoridades centrales de ASSE, encabezadas por su Presidente Dr. Leonardo Cipriani, fueron por el equipo de Dirección del Hospital Chelle de Mercedes, el equipo de Arquitectura del organismo, como así también por el Intendente Departamental de Soriano y el Director Departamental de Salud del MSP.

Tanto el Presidente como Vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, recorrieron el centro asistencial mercedario, en donde este 2021 quedará inaugurado un CTI público con 6 camas, así como un Polo Traumatológico de nivel regional.

En cuanto a la obra, la misma se llevará adelante en complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), lo que posibilita que el costo de la construcción sea mucho más acorde en cuanto a la inversión, sin ir en detrimento de la calidad edilicia, según se anunció.

Cipriani adelantó que el Centro de Terapia Intensiva (CTI) se situará en el viejo block quirúrgico del hospital, destacando que ya se cuenta con el personal médico y una buena dotación de enfermería.

De acuerdo a lo proyectado por Cipriani, el CTI quedará inaugurado este año, con recursos de ASSE y sobre todo con buena gestión, uno de los pilares esenciales de esta administración.

En el marco de la recorrida de las autoridades centrales se resaltó que  también se dotará al Hospital de Mercedes de una nueva ambulancia especializada. El hospital cuenta ya con una unidad especializada y que en el correr del período se ejecutarán obras en áreas de internación y en la emergencia.

En relación al Polo Traumatológico Regional, se indicó que ya se posee un Arco en C y otros equipos necesarios, por lo que el mismo se estaría instalando en un plazo no muy extenso.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio