220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

JUNTA banner sangre

Hasta el 7 de marzo: ANEP extendió inscripciones para rendir prueba de acreditación de Ciclo Básico

AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

multimedia.normal.88656cbbcab58a29.61756c615f6e6f726d616c2e6a7067

ANEP extendió inscripciones para rendir prueba de acreditación de Ciclo Básico hasta el 7 de marzo

Las inscripciones para rendir la prueba de AcreditaCB estarán abiertas hasta el domingo 7 de marzo de 2021 a través de su página web. La prueba podrá ser realizada por personas mayores de 21 años al momento de la inscripción, que hayan culminado la Primaria y consideren que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.


Para inscribirse se requiere completar un formulario online con los datos personales del interesado -que oficiará de declaración jurada- y adjuntar un archivo con una constancia oficial escaneada o fotografiada, que certifique haber culminado la Enseñanza Primaria o, en caso de haber cursado en la UTU o en Secundaria, una constancia que compruebe haber comenzado a cursar la Enseñanza Media.


AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver, aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

La evaluación consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya poseen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. En caso contrario, ANEP ofrece un abanico de opciones en su oferta educativa.

Para elegir en qué lugar se prefiere realizar la prueba, es posible consultar en el sitio la lista de centros educativos habilitados para rendirla. Si la cantidad de inscriptos supera la capacidad de los centros, se podrán cambiar o habilitar otros locales, siempre dentro del departamento elegido.


La primera edición de la prueba Acredita CB se realizó el 20 de febrero de 2020. De los 5.553 inscriptos y habilitados para rendirla, 3.604 se presentaron en los 43 locales dispuestos por la ANEP para su aplicación, es decir, el 61% del total de habilitados. La evaluación se efectuó en forma presencial con el apoyo del Plan Ceibal e incluyó pruebas de escritura, comprensión lectora y resolución de problemas de diferentes temáticas.

https://acredita.anep.edu.uy/

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información