220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Ministerio de Transporte habilita Whatsapp y Telegram para reclamos de transporte

"La propuesta pretende establecer un canal directo con la ciudadanía a través de plataformas modernas de mensajería", informó la cartera.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Telegram y Whastsapp 3241234
Fotografía: computerhoy

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), los usuarios del transporte de pasajeros de líneas interdepartamentales y suburbanas podrán realizar reclamos o sugerencias sobre dichos servicios como también compartir irregularidades sobre el Transporte Nacional de Cargas, las cuales deberán ser realizadas por
escrito al 092223890 a través de los servicios de Whastapp y Telegram.
El equipo del Área de Coordinación de la Dirección Nacional de Transporte estará recibiendo todas las solicitudes, las cuales tendrán que venir acompañadas del nombre completo y número de cedula del denunciante.
La propuesta pretende establecer un canal directo con la ciudadanía a través de plataformas modernas de mensajería donde se puedan expresar casos irregulares referidos al transporte.
El SRT (Sistema de Reclamos del Transporte) será una herramienta fundamental para tomar conocimiento de primera mano de parte de los usuarios y así desde el MTOP poder monitorear y realizar mejoras en los servicios del transporte público a nivel nacional.

Se estarán recibiendo casos vinculados al incumplimiento de las medidas sanitarias y otras
referidas al transporte en general dentro de las cuales estarán:
1. Aglomeración de pasajeros
2. Pasajeros sin tapabocas
3. Tripulación sin tapabocas
4. Higiene en vehículos
5. Falta de ventilación en las unidades
6. Falta de alcohol en gel en las unidades
7. No tomar datos personales a pasajeros de transporte Interdepartamental
8. Mal estado del interior y exterior del vehículo
9. Conducta inapropiada hacia los pasajeros
10. Violación de normas de tránsito
11. Incumplimiento de horarios de servicios
12. No detención en paradas habilitadas
13. Tarifas incorrectas
14. Recorridos incorrectos
15. Transporte de cargas irregulares.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información