220.UY | Seguinos en redes

Morossini planteó preocupación sobre situación COVID y sistema de hisopados en Hogar 5 de INAU

El edil planteó que sus palabras, pasen de manera urgente, a la Dirección Departamental de Salud, al CECOED y al Ministerio de Salud Pública.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Morossini 1324

220-Horizontal

En su alocución, en el marco de la sesión de la Junta realizada este lunes 22 de marzo, el edil nacionalista Raúl Morossini, planteó la situación que se está dando en la Institución a la cual pertenece, el Instituto del Niño y la Adolescencia del Uruguay (INAU).

"Como todos sabemos, estamos atravesando una Pandemia a nivel Mundial, por lo cual no estamos exentos de la misma, el Covid 19. En nuestra Institución, se formó el Centro Covid 19, que funciona en el Hogar Nº 5, en donde se reciben Niños, niñas y Adolescentes, de los diversos servicios de 24 Hrs", repasó Morossini.

Dijo que debido a la falta de Personal en la Institución misma y la cuarentena que están llevando adelante muchos funcionarios, con todo lo que significa, dada la esencialidad de la Institución, la cual atiende a la población más vulnerable del país. "Solicitamos en forma urgente, la prioridad al momento de la devolución de los test (hisopados) a niños, y Adolescentes, así como a Funcionarios, quienes son el sostén de la Institución, a los efectos de evitar la emergencia institucional, la cual ya, se ve en una situación complicada", indicó Morossini.

El edil planteó que sus palabras, pasen de manera urgente, a la Dirección Departamental de Salud, al CECOED y al Ministerio de Salud Pública, a los efectos de buscar una solución, "antes de que el sistema colapse", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio