


Las nuevas medidas del gobierno nacional al agravarse el escenario del Coronavirus en Uruguay
Compartir








En el marco de la conferencia de prensa llevada adelante este martes 23 de marzo en la Torre Ejecutiva, el gobierno nacional encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, apuntó en primer término a que la cantidad de casos de Coronavirus es mayor al día de hoy.
Destacó que ahora se sumó la nueva cepa, que es mucho más es agresiva, con una situación más comprometida a nivel del sistema de salud, con presión en los CTI, pero con el avance a nivel de la vacunación como aspecto positivo.
El Presidente de la República volvió a reiterar la frase: "para adelante todo lo posible y para atrás todo lo que sea necesario", adelantando que las nuevas medidas tienen como centro reducir la movilidad, con la acción del gobierno y el acompañamiento de las conductas individuales. Lacalle Pou volvió a poner énfasis en que hay que quedarse en casa y que hay que mantener la burbuja familiar en todos los casos.
Entre lo destacado, el gobierno definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.






LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA.
- Oficinas públicas se mantendrán cerradas hasta el 12 de abril a excepción de los servicios considerados imprescindibles.
- Se suspenden las clases en toda su actividad presencial
-Los mayores de 65 años accederán a subsidio por enfermedad, se suspende la actividad deportiva amateur y se cierran los gimnasios y free shops, así como los complejos termales. Los bares y restaurantes detendrán sus actividades a la medianoche, los eventos y fiestas serán suspendidos hasta el 12 de abril.
- Se van a disolver las aglomeraciones que sean constatadas por las autoridades correspondientes.
- Impuesto a los sueldos públicos más altos, generando recursos que serán volcados el Fondo Coronavirus.
- Serán duplicados los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tickets alimentación que se distribuyen mediante la aplicación digital “Tuapp”, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos, adelantó el mandatario.
- Para estimular el plan de vacunación se elaboró un proyecto de ley para que los trabajadores dispongan de los tiempos necesarios y no se vean afectados en sus ámbitos laborales.
- Se cierran los complejos termales de Salto y Paysandú.
- Cierre de bares y restaurantes a partir de las 00.00 horas.
- Todas las fiestas y eventos se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril.
- Se duplicará el monto de la asignación del Plan de Equidad





Soriano: Comisión de Obras Públicas consideró y elevó múltiples expedientes al plenario



Fiscalía solicita sobreseimiento de Guillermo Besozzi y otros imputados en Soriano



Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias






Atlántico Shopping promueve un encuentro junto a Ana Lecueder y Agó Páez Vilaró

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos


"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional


Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas




