
Frente Amplio en su declaración: "Los anuncios continúan siendo insuficientes"
"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, nuestro reconocimiento al gigantesco esfuerzo de los trabajadores de la salud", dice el comunicado del FA.
Política25/03/2021
Compartir






El Frente Amplio a nivel central emitió una declaración ante los anuncios realizados en las últimas horas por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.






El texto emitido contiene 5 puntos en total:
En el 1 dice la crisis sanitaria, económica y social que vive el país y la incertidumbre sobre el curso de la pandemia, exige un amplio diálogo político y social, para encontrar las mejores respuestas a la misma, evitando el colapso del sistema de salud. El Frente Amplio reitera una vez más su llamado y disposición para ese diálogo y asume el compromiso de promoverlo.
En el 2, indica, los anuncios realizados por el Sr. Presidente suponen un cambio de actitud con relación a lo comunicado en la conferencia de prensa del pasado 16 de marzo, que aunque tardío, valoramos, porque es necesario escuchar a la comunidad científica y académica, y adoptar medidas que restrinjan la movilidad social. No
obstante lo anterior, entendemos que las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas.
3. En materia de medidas económicas, los anuncios continúan siendo insuficientes. El Gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna. Insistimos en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continúe el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica.
4. Destacamos las iniciativas llevadas adelante por nuestras compañeras y compañeros en los Gobiernos Departamentales de Montevideo, Canelones y Salto, que inmediatamente adoptaron medidas sanitarias y de apoyo económico a la población que se encuentra en la situación de crisis.
5. Por último, expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, nuestro reconocimiento al gigantesco esfuerzo de los trabajadores de la salud y al aporte invalorable de la comunidad científica.







Maldonado: Abella propuso al F.A. participar de comisiones de movilidad y medio ambiente


Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.


"Mucho estamos haciendo, sigue el equipo", dijo Antía sobre sus últimas semanas como intendente


Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.

Maldonado: El electo Miguel Abella convocó a partidos políticos al diálogo, previo a la instalación del gobierno
La carta firmada por Miguel Abella fue remitida al Frente Amplio y al Partido Colorado en las últimas horas.


Abella habló con Orsi y le envió condolencias por fallecimiento de Mujica








Selección Femenina Uruguaya Sub 14 - ONFI viaja a EEUU a participar del Torneo Internacional USA Cup
.

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

