220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Cirujanos vasculares se comprometen a cubrir a colegas en su especialidad que no puedan operar por COVID 19

Según explicaron desde la SUCIVE, en su especialidad, un alto porcentaje de pacientes presentan afecciones cuya intervención no se puede postergar por lo que tienen una alta demanda en la actualidad.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Cirujanos 321412334


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

La Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular (Sucive) emitió un comunicado en donde manifestaron su preocupación ante la situación sanitaria que está atravesando el país. “El constante aumento de los casos es un signo de alarma de una posible y muy temida saturación de nuestro sistema de salud”, expresó la Sucive.


En ese sentido, expresaron que se debe buscar un equilibrio entre los aspectos estrictamente sanitarios y los socios económicos. “Deseamos firmemente que priorizando la salud se logre minimizar los daños colaterales que inevitablemente la pandemia ha desencadenado en los uruguayos”, dijeron desde la directiva de la Sociedad.


A su vez, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, así como también pidieron a la gente que se vacune. También, aprovecharon la oportunidad para saludar muy afectuosamente a los trabajadores de la salud médicos y no médicos, especialmente a aquellos que se desempeñan en urgencias, emergencias y áreas críticas.


En cuanto a su tarea, el colectivo de cirujanos vasculares se comprometió a colaborar en los casos de que se registren dificultades asistenciales vinculadas a su especialidad por el Covid 19, teniendo en cuenta que es un colectivo pequeño, de unos 60 especialistas en esa materia en todo el país. Por esa razón, se comprometieron ante cualquier dificultad en las cirugías cardiovasculares en el país a garantizar la cobertura asistencial en esa área, tanto en centros de salud públicos como privados, independientemente de su relación laboral o contractual previa y sin generar ningún costo por tal cobertura.

En su especialidad, un alto porcentaje de pacientes presentan afecciones cuya intervención no se puede postergar por lo que tienen una alta demanda en la actualidad. Es por eso que desde la Sucive ponen a disposición de manera permanente, la consulta y el apoyo de referentes académicos en los casos en que los diferentes actores del sistema lo consideren necesarios.

Por último, desde la Sucive le dedicaron al personal médico y no médico que se encuentran trabajando en áreas críticas “Poemas de amor” de Idea Vilariño:

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información