220.UY | Seguinos en redes

En agosto, AFS Uruguay recibirá 67 nuevos jóvenes, abriéndose inscripciones para sumarse a familias anfitrionas

Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.uy.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

AFS Familias Globales Pieza Libre 3

220-Horizontal

'AFS Programas Culturales' informó que Uruguay fue el único país de la red  que logró triplicar la cantidad de estudiantes que eligieron venir a nuestro territorio para poder vivir su experiencia de intercambio, a pesar de la pandemia del Covid-19. 
La red internacional de AFS reconoció que esto fue gracias a la buena gestión de la emergencia sanitaria y generó la confianza en los estudiantes y sus familias para elegir nuestro país para cumplir su proyecto de intercambio cultural.
En agosto, AFS Uruguay recibirá 67 nuevos jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Rusia y Suiza, para compartir su cultura y experiencias inolvidables con familias uruguayas durante 3, 6 u 11 meses y se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse como familia anfitriona.
Las familias uruguayas pueden hospedar un estudiante de intercambio en el marco del Programa de Familias Globales abriendo sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales. El programa consiste en compartir el hogar con un estudiante internacional, conectarse con una nueva cultura y tener aprendizajes para toda la vida.

AFS lleva adelante los programas cumpliendo los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país brindando siempre un marco de preparación y apoyo por parte de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.
Actualmente, 64 estudiantes que arribaron el pasado octubre están viviendo su experiencia de intercambio en Uruguay disfrutando y aprendiendo sobre nuestra cultura. Distribuidos en 13 departamentos de todo el país, los estudiantes viven el día a día como un uruguayo más compartiendo la vida familiar, asistiendo a sus clases virtuales y desarrollando nuevas habilidades interculturales.
AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a brindar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.
AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Uruguay y Argentina tiene una
estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.

POSTULACIONES.
Para postularse o recibir más detalles, pueden comunicarse vía mensajes al 097 147 531 o bien por correo electrónico: [email protected]
Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.uy

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio