220.UY | Seguinos en redes

Uruguay Graña (Dir. Nac. Transp. Ferroviario): "Hay que levantar estándares, hay que seguir invirtiendo"

Graña apuntó a la realidad de la infraestructura ferroviaria de nuestro país.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Uruguay Graña 34134

En diálogo con varios medios mercedarios, entre ellos nuestro portal 220.UY, el Director Nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña, destacó que las líneas activas en nuestro país son: las líneas litoral, Rivera, parte de la línea Río Branco y la de Minas, recordando que lo que se está haciendo ahora es la línea del ferrocarril central Montevideo- Paso de los Toros.

"Ahí tenemos gran parte del país cubierto con las vías férreas.  Por supuesto hay que levantar estándares, hay que seguir invirtiendo, eso cuesta mucho", resaltó Graña. 

Pero hablando de la infraestructura ferroviaria, aseguró que de eso se encarga AFE. "Por lo que venimos conversando con el directorio de AFE,  está dando en comodato esos predios, esas estaciones que son verdaderas joyas, para que puedan ser mantenidas por las intendencias", indicó. 

"Sabemos que el intendente Besozzi  ha solicitado las Estaciones de Cardona y Mercedes, que se verá para qué fin de destinan,  pero seguramente elevará todo lo social y su entorno para el bien de los vecinos", dijo Uruguay Graña al hacer un análisis sobre la actualidad ferroviaria de nuestro país. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio