220.UY | Seguinos en redes

16594611371712747264 1696275456

'Pacha' Sánchez: "Si el Frente Amplio está en condiciones de regresar al gobierno no es para hacer más de lo mismo"

Sánchez entiende que "levantarse de los errores es reconocer en dónde tuvimos problemas...".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este viernes al producirse su vista al departamento de Soriano, con primeras actividades de la jornada en Cardona, luego en Mercedes y finalmente en Dolores, el Senador del MPP- FA Alejandro "Pacha" Sánchez, habló con 220.UY y remarcó que el Frente Amplio sigue en un proceso de aprender de los errores, "porque mi abuela decía que cuando uno se cae es para aprender a levantarse", aseveró. 

Sánchez entiende que "levantarse de los errores es reconocer en dónde tuvimos problemas, en dónde tuvimos carencias y proponerle a la sociedad un camino distinto, una alternativa diferente. Si el Frente Amplio está en condiciones de regresar al gobierno no es para hacer más de lo mismo, es para hacer otras cosas", indicó. 

Afirmó que hay muchas cosas para replantearse, "naturalmente nosotros tuvimos una enorme dificultad en los temas de seguridad,  dificultad que permanece hoy en el tiempo, porque si bien han disminuido los delitos ha sido producto de que ha bajado la movilidad de la gente.   

Consideró que hay que discutir cómo el Uruguay se transforma, cómo el Uruguay se adapta al cambio climático, con todo lo que se eso conlleva tanto en problemas de sequía como de inundaciones, en lo que hace al aparato productivo y la vida de la gente. 

"El Uruguay tiene que dejar de ser un país solo agroexportador para ser un país agro inteligente, para vender genética animal, para tener la capacidad de producir semillas y vender semillas en una de las regiones más importantes desde el punto de vista de la agricultura. Ahí está el camino, radicando inversiones en el interior, mejorando la infraestructura del interior del país para que los ciudadanos del interior, no solo de las  capitales departamentales, sino de los pequeños poblados para que tengan acceso a los mejores servicios, permitiendo créditos baratos para que la producción se pueda reinventar tecnológicamente. Hay que construir una mejor versión del Uruguay que tenemos hoy, esa es nuestra tarea", puntualizó Sánchez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio