220.UY | Seguinos en redes

Autoridades de Katoen Natie y AFE recorrieron la terminal de cargas de Salto

Las principales autoridades de TCP se encuentran de gira por Paysandú y Salto, donde intercambian con autoridades locales y portuarias sobre la navegabilidad del Río Uruguay

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2021-08-12-at-01.06.20

220-Horizontal

En las últimas horas las autoridades de AFE encabezadas por su presidente, el Arq. Miguel Vaczy, junto con autoridades de TCP Katoen Natie encabezadas por el Gerente General Vincent Vandecauter recorrieron las instalaciones de la terminal de carga de Salto Grande, en donde tienen planeado mejorar la infraestructura ferroviaria en la línea del litoral con el objetivo de desarrollar un pueblo logístico que permita un gran fluido de carga hacia Montevideo, con el fin de que el Puerto de Montevideo sea un centro de recepción y distribución de carga regional.
El mencionado encuentro en Salto, se encuentra enmarcado en una gira que llevan adelante las autoridades de la única Terminal Especializada de Contenedores del país por Salto y Paysandú, donde se reunieron con autoridades portuarias locales y los intendentes Nicolas Olivera y Andrés Lima.

Según dijo Vaczy, para ello es importante potenciar determinadas líneas ferroviarias con las que se cuentan, entre las que están la línea Rivera y la línea litoral a salto, que son unas de las más importantes.

"Dentro de nuestras conversaciones con TCP queremos mostrarles para que conozcan el potencial que tiene toda la infraestructura ferroviaria para poder ser utilizada con tales fines", aseguró el presidente de AFE.

En tanto, el gerente comercial de TCP, Gonzalo Hontou, dijo que comenzaron a realizar los primeros encuentros con AFE con el objetivo de que el tren, finalmente, sea un actor importante dentro del puerto de Montevideo.

"Las inversiones que estamos llevando a cabo en la Terminal Cuenca del Plata dentro del puerto de Montevideo tienen la fuerte ambición de contar con cargas vía férrea tanto del Uruguay como de la región, entre los que están Brasil, Argentina y Paraguay", anunció Hontou.

Para Hontou, las instalaciones que tiene AFE en Salto son claves, ya que permiten una conexión férrea con Argentina con quien se tiene la misma trocha, lo que facilita aún más las conexiones.

Hontou aseguró que se está trabajando en fases y dijo estar muy contento por la fuerza que está poniendo AFE en llevar adelante los proyectos de terminar con su infraestructura y poder, una vez que esté terminado el ferrocarril central de la firma UPM, conectar con el norte del país y también con Argentina a través de las vías que hay en Salto, que permitirán manejar cargas tanto del vecino país como de Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio