220.UY | Seguinos en redes

Comenzaron los festejos de la Independencia de Uruguay en Argentina

El acto oficial tuvo lugar en el Planetario de la capital argentina con la presencia, entre otras autoridades, del Canciller Argentino Felipe Solá.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

55961871-40af-4226-940e-fed1ede76dc0

220-Horizontal

En un claro mensaje de hermandad la ciudad de Buenos Aires iluminó en la noche de estos martes varios de puntos de la ciudad de color azul celeste en homenaje a los 196 años de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay.

Bajo el lema Uruguay Celebra y un concierto realizado en el Puente de la Mujer por la Orquesta de Los Barrios, el Embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso y la ministra de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Carla Muzzi dieron el punta pie inicial de los festejos en el vecino país.
El evento contó con la participación de integrantes de la Orquesta de los Barrios, dirigida por el maestro Néstor Tedesco, quienes interpretaron estrofas del himno nacional uruguayo, la Cumparsita y Adiós Nonino del compositor argentino Astor Piazzolla. 

El Puente de la Mujer, Floralis Genérica, el Planetario y la Usina del Arte, quedaron iluminados de azul celeste en homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a la Independencia de nuestro país. Hoy 25 de agosto, de 19 a 24, también se suma a esta distinción el emblemático Obelisco porteño.

Uruguay en Argentina

La semana de la Independencia de Uruguay en Argentina comenzó el lunes con la presentación de la película “Artigas: La Redota”, la cual fue transmitida on line en la web de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA).
Esta película, dirigida por el prestigioso director uruguayo César Charlone y protagonizada por Jorge Esmoris, Rodolfo Sancho, Gualberto Sosa, Franklin Rodríguez y Yamandú Castro, entre otros, es ganadora de 6 premios en el Festival de Gramado, incluyendo Mejor Película, director, Actor y Premio del Público.

En la tarde de esté martes 24 de agosto tuvo lugar el Conversatorio virtual “Buscando consensos frente al escenario Global”, coorganizado por la Embajada de Uruguay, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI) y la Academia Nacional de Economía de Uruguay (ACADECO).

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y el Embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, fueron los encargados de realizar la presentación de la actividad y dar paso a las notables presentaciones del Cr. Enrique Iglesias como expositor principal y de los presidentes del CARI y el CURI, José Octavio Bordón y Juan Pablo Corlazzoli. El evento fue moderado por Luis Mosca, exministro de Economía del Uruguay.

Día de la Independencia 

Este miércoles 25 de agosto en el Día de la Independencia la actividad organizada por la Embajada de Uruguay en Argentina tiene una intensa agenda. 

A las 11 horas el Embajador Carlos Enciso, acompañado por el Vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti y otras autoridades de Cancillería argentina, colocará la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. San Martin.

A las 12 horas, Enciso, acompañado por el personal diplomático y consular de la Embajada, autoridades nacionales y locales, del Cuerpo Diplomático extranjero, Agregados de Defensa y representantes de la comunidad uruguaya en argentina colocarán una ofrenda floral en la base del monumento de nuestro máximo prócer nacional, José Gervasio Artigas.


A las 14 horas el Embajador Carlos Enciso y su señora esposa María Noel Crucci, acompañados por la Sra. ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el Subsecretario de Relaciones Internacionales Francisco Resnicoff, visitarán la Escuela “República Oriental del Uruguay” Nro. 15 D.E. 11, ubicada en el barrio de Flores. 

En la ocasión, también participaran el Cónsul General en Buenos Aires, José Luis Curbelo y otras autoridades de la Embajada, y se hará entrega de una donación de útiles escolares para contribuir al desarrollo escolar de las alumnas y alumnos de la Escuela.

A las 18 y 30 horas en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, y con fuertes protocolos de seguridad sanitaria, se realizará el acto oficial de conmemoración del 196 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional. En la oportunidad, se contará con la participación de honor del Canciller argentino, Ing. Felipe Solá, entre otras autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en más de 14 medianeras de edificios de la capital argentina, se realizará la intervención urbana “196 Años Celebrando la Hermandad”, con imágenes de uruguayos destacados en Argentina en distintas disciplinas con frases célebres que dan cuenta del lazo de fraternidad entre Uruguay y Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio