220.UY | Seguinos en redes

Para TCP paro portuario atenta contra el comercio exterior 

Desde la empresa temen que el paro de 72 horas que llevarán a cabo el Sindicato Único Portuario afecte de manera negativa el comercio exterior y se pierdan buques...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20210928-WA0003

220-Horizontal

Desde la empresa temen que el paro de 72 horas que llevarán a cabo el Sindicato Único Portuario afecte de manera negativa el comercio exterior y se pierdan buques y servicios que se habían recuperado hace poco tiempo. En estas horas autoridades de TCP se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo en busca de una solución.

Terminal Cuenca del Plata, lamentó que los trabajadores nucleados en el SUPRA hayan rechazado el convenio salarial, a pesar de que se les duplicó el bono solicitado. 
Desde la única terminal especializada de contenedores de nuestro país, la cual se encuentra inmersa en el desarrollo de la mayor inversión que se realizará en el Puerto de Montevideo, la medida es abusiva, atenta contra el comercio exterior en momentos que la situación portuaria mundial se encuentra en crisis por la falta de contenedores y se parece más a una movida coordinada para desestabilizar.

El paro que está llevando a cabo desde esta mañana el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) se extenderá por 72 horas, y según anunció TCP, el hecho ya afectó de manera importante el comercio exterior, debido a que este lunes debieron enviarse buques al puerto de Buenos Aires por no contar con el personal necesario para atenderlos. Desde la empresa temen que el paro afecte el tráfico del puerto, tras el esfuerzo que se realizó para que las embarcaciones y servicios vuelvan a elegir Montevideo. 

Entre una serie de beneficios, el sindicato rechazo un “doble bono” anual para todos los trabajadores porque no “colmaba sus expectativas”. 

“El Sindicato de base señaló a la empresa que los motivos del rechazo de la propuesta de convenio obedecieron a que el mismo no colmaba las expectativas respecto de un “doble bono” -el cual se encuentra regulado en la cláusula décimo segundo de la propuesta de convenio, bajo el nombre de “complemento de salario vacacional”- ni la retroactividad de las partidas económicas de “señalización” para el sector Apuntadores, de “tareas extraordinarias” para el sector Mantenimiento y del incremento del porcentaje de tickets alimentación a quienes allí se indica”.

Según informó la empresa, al borde de un acuerdo, la semana pasada el Sindicato cambio su plataforma luego de 7 meses de trabajo conjunto. Esta mañana TCP le propuso al Sindicato extender el plazo del convenio vigente (al 21/9) mientras siguen negociando, hasta el 21 de octubre.  El Sindicato no acepto esta propuesta de seguir negociando por los puntos señalados.

“Los trabajadores de TCP se quedaron sin convenio de beneficios porque el Sindicato se negó a una prórroga que a su vez incluía el "Bono Doble" para todos".

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio