220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Soriano: Convocatoria a propuestas del “Proyecto Interior” de Economía Circular y realización de Taller 

Se espera que el desarrollo de este Proyecto contribuya a la generación de capacidades locales que agreguen valor a materiales recuperados y residuos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

54d069b2-1e08-480d-9ad8-01b9666cc32f

            iberpark promo whiskys 233443

Con la presencia del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y autoridades departamentales, del subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y de la Directora Ejecutiva de DERES (Red de empresas por el Desarrollo Sostenible), María Croci, el próximo jueves 7 de octubre a la hora 17.00 en la Intendencia, se llevará a cabo la apertura de la convocatoria a la presentación de propuestas del “Proyecto Interior”.

A través de esta iniciativa se promueve el “Fortalecimiento de propuestas locales de valor agregado que utilicen residuos y materiales recuperados con una perspectiva de economía circular”.

Luego del lanzamiento, entre la hora 17.30 y 19.30, se procederá a realizar un Taller con tres temas: 

1) Desarrollo Sostenible y Modelos de Negocios a cargo de María Croci, Directora Ejecutiva de DERES (Red de empresas por el Desarrollo Sostenible);

2) Economía Circular a cargo del especialista Gabriel Corbo.

3) Marcos normativos y experiencias Nacionales en Economía Circular a cargo de Federico Souteras (técnico del Ministerio de Ambiente).

El Proyecto Interior es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente, DERES, las Intendencias de Durazno, Lavalleja, Río Negro, Soriano y Tacuarembó, y las empresas auspiciantes Bimbo S.A., Compañía Salus, Fundación UPM y FUCAC. Se espera que el desarrollo de este Proyecto contribuya a la generación de capacidades locales que agreguen valor a materiales recuperados y residuos y que se puedan generar mejoras en los canales de recolección utilizados por los emprendimientos identificados, a la vez que aprovechar ventajas y conocimientos locales.

¿Quiénes pueden presentarse? 

Organizaciones y/o empresas que utilicen o se propongan utilizar residuos y materiales recuperados con una perspectiva de Economía Circular. Se visualizan particularmente dos tipos de situaciones: (1) iniciativas en operación, e (2) iniciativas en proceso de maduración. Las organizaciones y/o empresas con base en el departamento de SORIANO, incluye asociaciones, cooperativas, emprendimientos, empresas de economía social, micro, pequeñas y medianas empresas. Pueden presentar solicitudes de apoyo personas jurídicas de todos los rubros productivos.

Atendiendo a las acciones que propone la Fundación Ellen MacArthur para generar estrategias circulares, la iniciativa debe alinearse a la valorización de residuos de un proceso como un recurso, para el mismo u otros procesos, a través del reuso y el reciclaje.

1.     ¿Qué apoyo se brindará a los postulantes?

Tanto para la situación de organizaciones y/o empresas  que presenten iniciativas en operación como en proceso de maduración las modalidades de apoyo financiero y/o técnico que podrían combinarse son: 

a.                 Apoyo en la estructuración de propuestas concretas a ser elevadas ante agencias de desarrollo local o internacional (ej: ANDE, ANII, cooperación internacional, agencias y bancos multilaterales, etc.) y empresas de DERES, que pudiesen estar interesadas en ofrecer financiamiento. 

b.                Apoyo en conocimiento desde DERES o sus empresas socias mediante el apoyo técnico directo en áreas que sean de su expertise en función de la necesidad (ej: aspectos financieros, organización de producción, logística, marketing, infraestructura).

c.                 Apoyos a cargo del Gobierno Departamental y/o Ministerio de Ambiente a evaluar según iniciativas presentadas. El Ministerio de Ambiente contribuirá a validar el proceso de las Propuestas seleccionadas.

d.                Ser parte del relevamiento que se va difundir a través de los canales DERES de comunicación y en la conferencia DERES 2021 de cierre de año. 

Plazo

El plazo de presentación de las propuestas del Proyecto Interior “Fortalecimiento de propuestas locales de valor agregado que utilicen residuos y materiales recuperados con una perspectiva de economía circular”, se extenderá hasta el 6 de noviembre en SORIANO y serán recibidas a través del correo electrónico [email protected], con el asunto ‘CONVOCATORIA - nombre del postulante’. 

La propuesta se adjuntará en formato PDF. (El archivo puede convertirse en línea utilizando la herramienta libre https://www.freepdfconvert.com/es)  

Para ampliar Información: María Croci: 094 107 761. Federico Souteras: 098 749 979.

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio