220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Uruguay contará con una sede de la incubadora NewLab Studios en el Polo Tecnológico del LATU

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

fcn_2_41

           

El Ministerio de Industria, Energía y Minería; la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la comunidad de emprendedores estadounidenese NewLab presentaron, este martes 30, la sede que se instalará en Uruguay y que permitirá que los sectores productivos se conecten con empresas y organizaciones innovadoras internacionales.

El lanzamiento se desarrolló en el auditorio del LATU, participaron el ministro de Industria, Omar Paganini; el subsecretario, Walter Verri; el presidente del LATU, Ruperto Long; el titular de la ANII, Flavio Caiafa; el confundador de Newlab Scott Cohen; el director de producto y el director ejecutivo de la empresa, Satish Razo y Shaun Steward; la directora nacional de Industria, Susana Pecoy, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

Paganini celebró la concreción y añadió que NewLab Studio Uruguay permitirá concretar un conjunto de estudios de innovación, así como aplicar la metodología de la empresa. “Este acuerdo facilita acercar el mundo innovador uruguayo al internacional”, aseguró.

Además, expresó que su funcionamiento involucrará a empresas privadas que quieran potenciar un estilo de innovación, y a instituciones públicas que lo quieren apoyar. En este sentido, indicó que esta plataforma permitirá a Uruguay acercarse al mundo, y que le otorga una posibilidad de convertirse en más global.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio