220.UY | Seguinos en redes

Policía Científica brindó curso de pericias accidentológicas

Esta capacitación responde a la necesidad de la Dirección Nacional de acercar los conocimientos a todo el personal que trabaja en todo el país...

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Cientifica

220-Horizontal

Con una duración de cuatro semanas, el curso de “Evaluación de Pericias Accidentológicas” se brindó durante marzo y abril y estuvo dirigido a los integrantes de las unidades de la Policía Científica de las distintas Jefaturas de todo el país. Allí se les impartió los conocimientos de la tarea por parte de peritos que trabajan en el laboratorio de accidentología vial y laboral de esa Dirección Nacional.

Este curso brinda los conocimientos necesarios para que los funcionarios puedan aprender a leer los indicios que los vehículos dejan en una escena del hecho, cuáles son los componentes de una escena del hecho, cómo documentar un accidente de tránsito, el relevamiento que se hace y el tratamiento de cada escena del hecho.

El director de la Escuela Criminalística de esa Dirección, comisario Robert García, explicó a UNICOM que durante las clases teórico-prácticas se les
imparte cómo realizar un informe pericial y una posterior evaluación de éste, conocimientos para luego poder presentar los informes ante los Juzgados intervinientes y cuál es su rol como perito.

Una vez culminado el curso, realizado en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Educación Policial, los alumnos van a estar realizando pasantías en los departamentos de inspección pericial, fotografía, planimetría y accidentología vial.

Esta capacitación responde a la necesidad de la Dirección Nacional de acercar los conocimientos a todo el personal que trabaja en todo el país y poder acelerar los tiempos de análisis de cada hecho, lo que muchas veces demanda que peritos de la Dirección se tengan que trasladar al interior a colaborar en hechos de relevancia, por lo que es muy beneficioso tener peritos capacitados en todo Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio